¿Cómo obtener un préstamo sin prueba de ingresos?

Se puede solicitar un préstamo sin demostrar ingresos, pero la tasa de interés puede ser mayor. Evalúa las distintas modalidades de préstamo y elige la más conveniente para ti.

La crisis financiera y los aumentos de impuestos han incrementado la cantidad de individuos que se encuentran endeudados. Sin embargo, esto se vuelve más alarmante cuando eres un trabajador independiente o emprendedor, ya que es precisamente el sustento económico de tu estilo de vida el que está en juego.

Hoy en día, es más habitual obtener un préstamo sin exhibir ingresos. Esto se debe a que muchos individuos no pueden demostrar sus ingresos debido a que trabajan en profesiones que no son reconocidas o porque sus historiales crediticios son negativos según los listados de las agencias de protección al crédito.

¿Cuáles son los riesgos de tomar un préstamo sin prueba de ingresos?

El riesgo de esta transacción aumenta cuando los pagos no están probados, lo que lleva a tasas de interés más altas de lo normal. Por tanto, nada impide que el consumidor pueda sacar un préstamo sin acreditar ingresos, pero hay que ser consciente de que pagará cuotas más altas.

De esta forma, es fundamental que el solicitante del préstamo preste mucha atención al momento de endeudarse y trate de conocer las otras numerosas opciones para esta categoría. También debe estar alerta a posibles fraudes y estafas.

¿Cuáles son las opciones de préstamo sin comprobante de ingresos?

Existen algunas categorías de trabajadores que no pueden acreditar sus ingresos al momento de realizar una transacción financiera. Entre estos se encuentran los trabajadores por cuenta propia, o aquellos trabajadores que no tienen contrato formal, sin relación laboral. Al ser autónomos, la renta mensual no es fija, siendo diferente cada mes.

Uno de los documentos requeridos para solicitar un préstamo es el comprobante de ingresos. Sirve como medio de garantía para demostrar que el solicitante podrá pagar la deuda contraída. ¿Y qué hacer cuando esos trabajadores sin ingresos mensuales fijos necesitan un préstamo?

Sin embargo, existen otras formas de comprobar los ingresos mensuales y también algunos tipos de préstamos exentos de salario o certificación de jubilación. Echa un vistazo a continuación:

1. Compromiso

o Me comprometo es uno de los tipos de préstamos sin prueba de ingresos más antiguo de la historia, pero actualmente caído en desuso, siendo utilizado por pocas entidades financieras.

Su funcionamiento es una forma de dar dinero, utilizando como garantía un objeto de valor. Este objeto permanece en poder del banco, de la financiera o de la casa de empeño, mientras no se devuelva la cantidad prestada. Después del pago de la deuda, el artículo se devuelve al propietario.

Hay que tener cuidado de que no se niegue el nombre, ya que, en caso de incumplimiento, el objeto pasa a ser propiedad de la entidad financiera a la que se solicitó el préstamo.

2. Préstamo con Garantía

Una de las líneas de crédito más complejas, existen varias variaciones y opciones. Similar a la prenda, fue cada vez más buscada en Mexico, donde hasta entonces era una incógnita, con destaque en países como Estados Unidos.

Es más adecuado para aquellos que pretenden adquirir otro activo, como una propiedad o un vehículo, o que tienen deudas con tasas de interés extremadamente altas. Este préstamo le permite cambiar deudas caras por una más barata o múltiples deudas por una.

También se puede utilizar para abrir un negocio o invertir en un negocio existente. El prestamista usa el dinero como mejor le parezca, sin necesidad de justificar la finalidad.

El préstamo garantizado consiste en lo siguiente: para obtener la liberación del crédito, se transfiere un bien a nombre de la institución financiera de manera indirecta, pero con el beneficio del consumidor. Este procedimiento se denomina enajenación fiduciaria.

Este bien puede ser una propiedad o un vehículo. En los préstamos de este tipo, es poco frecuente que se produzca impago, ya que, si esto ocurre, el bien se puede recuperar para el prestamista.

A pesar del preconcepto negativo, todos los demás beneficios son superiores a ella, por lo que es la línea de crédito con las tasas de interés más bajas y los plazos de pago más largos.

Si se refinancia un automóvil, la cantidad de dinero que se le concede tiene un límite y puede abarcar hasta el 80 por ciento del valor total del vehículo. Haz un préstamo con un bien como garantía, de esta manera se hace más apropiado para aquellos que necesitan más valor. La cantidad de dinero que se le puede otorgar para liberar es hasta el 60% del valor total del apartamento.

Como el activo se ofrece como garantía, las instituciones financieras terminan sintiéndose más seguras a la hora de prestar dinero, lo que compensa las tasas de interés son las más bajas en relación con todas las demás líneas de crédito. Además, el plazo de pago puede ser de hasta un máximo de 360 ​​meses, es decir, 30 años.

Sin embargo, es importante tener en cuenta: si la deuda no se paga, el activo será retirado por la entidad financiera. Sin embargo, ahla compañía financiera no tiene interés en quedarse con el activoya que esto implica todos los costos resultantes, los cuales deben ser pagados por la financiera.

Por tanto, en caso de impago, se llevan a cabo varias renegociaciones de la deuda antes de que el activo sea subastado definitivamente por la financiera. Es sólo como último recurso. Por eso es un préstamo que gusta a la mayoría de las empresas bancarias, es posible hacerlo incluso cuando el nombre es negativo, aunque no todos lo ofrecen en esta condición.

Sin embargo, antes de optar por cualquier tipo de línea de crédito, es fundamental planificar. Especialmente si opta por un préstamo garantizado. Aunque es el préstamo con mayores beneficios, también es el de mayor riesgo. Pero no te preocupes: en este modo apenas hay valores predeterminados.

3. Microcrédito

Las microfinanzas son un tipo de préstamo para personas que emprenden negocios pequeños y no pueden acceder a los préstamos tradicionales. Es recomendable para las personas que desean expandir su negocio comprando equipos, arrendando o pagando deudas corporativas.

Con este préstamo, los propietarios de negocios pequeños pueden obtener el capital necesario. No obstante, su función es específica y no se puede aplicar en ningún otro campo. Con este préstamo, los propietarios de negocios pequeños pueden obtener el capital necesario.

Debido a la falta de versatilidad de su aplicación, está exclusivamente destinado a compañías y personas jurídicas siempre que se cumplan los requisitos necesarios. Los empleados que no estén registrados formalmente también pueden solicitar un préstamo para desempleados.

La cantidad de dinero que se puede prestar y los requisitos para hacerlo, dependen del prestamista. No obstante, la mayoría de instituciones financieras solo acepta a personas que cumplan con ciertos requisitos básicos como ser mayor de edad, tener la capacidad de dirigir una empresa o persona jurídica, poder pagar sus deudas, etc.

Al solicitar este préstamo, la entidad financiera también debe prever el impacto que tendrá en la empresa y en sus ganancias, además de la cantidad de dinero que podrá solicitar. No se puede solicitar la eliminación de un nombre negativo.

Para fomentar el desarrollo de pequeñas empresas en el país, la tasa de interés es la más baja del sector. Esto lo hace una excelente opción para aquellos que quieran invertir en su negocio.

4. Garante

Al igual que un garante en un contrato de arrendamiento, obtener un préstamo a través de un garante es una forma de obtener un crédito utilizando a un familiar cercano o conocido.

La persona elegida como fiador debe estar dispuesta a probar los ingresos o colocar el bien como garantía en lugar del prestatario. También es muy utilizado en el caso de que el consumidor contrate un préstamo con garantía inmobiliaria, pero no posea un inmueble a su nombre.

Por lo tanto, si el plan de cuotas no puede honrar los compromisos de deuda, el garante asumirá la carga de pagarlos. Entonces, en caso de que lo use para el préstamo garantizado, el activo del garante se recuperará en caso de incumplimiento.

Sin embargo, es posible obtener una cantidad de crédito que sería difícil obtener por otros medios cuando se utiliza un avalista.

Cómo conseguir un préstamo sin prueba de ingresos urgente

Si el consumidor necesita un préstamo urgente de tamaño pequeño o mediano y no tiene forma de demostrar ingresos, tomar el préstamo en línea puede ser una salida. Sin embargo, es importante saber que, en este caso, es probable que las tasas de interés sean más altas.

En el caso de realizar esta operación con una entidad financiera independiente, se puede realizar con unos pocos documentos como INE, RG y comprobante de domicilio. El prestamista únicamente verificará la situación del solicitante con las agencias de protección de crédito y contactos de referencia personal, así como la veracidad de los datos del consumidor.

Importancia del historial de pagos

Es importante mantener un buen historial de pagos, incluso cuando se está endeudado. Cuantas más facturas pague a tiempo, mejor será su calificación. Especialmente en el caso de un trabajador por cuenta propia, esto puede aumentar las posibilidades de obtener un préstamo sin la provocación de ingresos.

Se pueden adoptar algunas soluciones para que esto suceda, algunas incluso insertándose en el lugar del comprobante de ingresos al momento de solicitar el préstamo.

Concentrar cobros y pagos en una sola cuenta corriente puede ser, por ejemplo, una forma de acreditar ingresos. Además de recopilar documentos como extractos de unos meses de esta cuenta corriente.

Presentar su declaración de impuestos también puede ayudarlo cuando obtenga el préstamo, además de aumentar su historial de ser un buen pagador.

También es importante que sus facturas de agua, energía, teléfono, cuotas y financiamiento aparezcan en su INE y se paguen el mismo día, demostrando su capacidad para pagar la deuda del préstamo.

Precauciones a la hora de pedir un préstamo

Tomar un préstamo es una especie de operación financiera delicada, donde se debe hacer una planificación preliminar, junto con varias investigaciones sobre el tema. Sin embargo, en lugar de pedir un préstamo, muchas veces la renegociación de deudas puede ser una buena opción para aligerar tu presupuesto.

Investigar y comparar las entidades financieras que ofrecen las tasas más bajas puede marcar la diferencia a la hora de solicitar un préstamo, al igual que elegir la modalidad adecuada a tu perfil y situación. Puede ser que un tipo de línea de crédito ofrezca más beneficios. Además, tomar más o menos dinero del que necesita hará que el préstamo sea más un dolor de cabeza.

Algunas instituciones financieras ofrecen cierto tipo de préstamo más barato que otros, por lo que debe considerar cada propuesta, verificando principalmente las tasas de interés y los plazos de pago.

Recuerda que un préstamo solo puede prendar el 30% de tus ingresos mensuales

Para no ser engañado, preste atención a los términos del contrato, ya sea que esté tomando un préstamo de un banco o de una institución financiera independiente. Lea atentamente y verifique todos los montos y comisiones a pagar.

Tenga en cuenta que tampoco ninguna entidad financiera está autorizada a cobrar anticipos por operaciones de financiación. Si cobran un depósito de verificación de crédito, elija otra institución financiera. Los autorizados a prestar dinero están registrados en la base de datos del banco central.

De ahí que sea muy importante revisar todos los requisitos y detalles antes de contratar este tipo de servicios. No podría ser más cuidadoso cuando se trata de sus recursos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir