Préstamo nómina: cómo funciona

Un préstamo de deducción de nómina o también conocido como préstamo de nómina es un contrato de crédito en el que un contratista puede solicitar que la cantidad pagada se descuente directamente de su nómina. Esta estructura genera tasas de interés más bajas y mejores condiciones de pago porque las instituciones financieras entienden que los incumplimientos son significativamente menos probables que otros tipos.

¿Te gustaría entender mejor cómo funcionan los préstamos de nómina? ¡Entonces lea el contenido a continuación! Encuentra préstamos con garantías inmobiliarias

@danielvieda29 Nada es fácil amigo #dinerochallenge #dineroextra #videos #challenge #fy #dinerocolombiano #oro # # #mexic ♬ sonido original - Exoticos_cln

¿Qué es un préstamo de nómina y cómo funciona?

Los préstamos de descuento de nómina, o préstamos de descuento de nómina, representan actualmente una parte importante de los préstamos emitidos por las instituciones financieras Mexicoeñas. Esto es resultado de la comodidad que este método brinda al cliente, ya que, como su nombre lo indica, los gastos se deducen automáticamente de la nómina.

Una vez aprobado el préstamo, el importe se acreditará en tu cuenta y las cuotas se descontarán de la nómina en fechas predeterminadas durante los próximos meses. Esta flexibilidad reduce en gran medida las tasas de morosidad y permite tasas de interés más bajas ya que las instituciones financieras tienen más confianza en las transacciones que se realizan.

¿Quién puede solicitar un préstamo de nómina?

Cualquier empleado que haya estado empleado bajo el sistema CLT durante al menos 6 meses puede solicitar un préstamo de salario. El monto liberado será proporcional a la compensación recibida por el contratista.

Sin embargo, el monto máximo que las instituciones financieras pueden prestar a sus clientes está regulado por la Ley 10.820/03, que establece que el monto prestado no puede exceder el 35% del salario del contratista.

¿Qué pasa si me despiden?

Para los empleados de las empresas privadas, el riesgo de ser despedidos es real, y como resultado, muchos de ellos terminan por no solicitar préstamos con descuento de nómina (precisamente por esta incertidumbre). Pero no te preocupes porque hay soluciones.

Los trabajadores despedidos pueden ver rescindido el 30% de sus contratos para pagar el préstamo solicitado. Esto se puede hacer directamente entre la empresa del cliente y la institución financiera. Por lo tanto, el empleado ya recibió el despido por este descuento programado.

Sin embargo, si el 30% no es suficiente para cubrir la totalidad de la deuda, las cuotas restantes deberán negociarse con el banco afiliado.

¿Qué precauciones debo tomar antes de aplicar?

Antes de solicitar un préstamo de nómina:

Investigar : Investigue varias opciones e instituciones financieras antes de obtener un préstamo para asegurarse de que sea adecuado para usted.

si es plano : Antes de tomar cualquier préstamo, asegúrese de que este pago mensual sea suficiente para cumplir con el presupuesto de su hogar.

  • Evaluar CET (Costo Total Efectivo)
  • CET (Coste Efectivo Total) es la suma de todos los importes que afectan al contrato de préstamo, tales como impuestos, tasas, comisiones, intereses, etc. Luego, solicita a la entidad financiera de tu elección el CET de tu préstamo y asegúrate de poder pagar el monto final.

En conclusión

Un préstamo de deducción de nómina es una excelente opción para aquellos que necesitan tasas de interés bajas y rápidas y financiamiento igualmente fácil porque la deducción de pagos se realiza automáticamente en la nómina. En otras palabras, ¡tienes menos de qué preocuparte! Sin embargo, no olvides planificar tus gastos mensuales sin este porcentaje, el cual se te descontará mensualmente para que no arruines tus finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir