Préstamo para PCD: descubre cómo solicitarlo

Los préstamos PCD están disponibles a través de una línea de crédito especial: Crédito Accesible. Se puede utilizar para financiar proyectos que satisfagan las necesidades específicas de las personas con discapacidad. Más allá de eso, por supuesto, están los productos tradicionales del mercado crediticio.

En el mercado crediticio encontramos préstamos dirigidos principalmente a ciertos segmentos del público. La mayoría de las veces, están diseñados para ayudar a financiar productos y servicios que satisfagan sus necesidades.

¿Existe un préstamo para PCD?

Este es el caso del crédito de accesibilidad, un tipo de préstamo para PCD. La línea está dirigida a personas con discapacidad y se suma al resto de modalidades de préstamo y financiación a su disposición.

¿Cómo funciona el crédito de accesibilidad?

La financiación de la accesibilidad crediticia es una alternativa para financiar los requerimientos de una persona discapacitada. A continuación, se presentan dos instituciones financieras que ofrecen este servicio:

1. CDC Accesibilidad - Bradesco

En Bradesco, el CDC Acessibilidade se encarga de la adquisición de productos como audífonos. Asimismo, es posible sufragar la adecuación de automóviles, la renovación de espacios y la implementación de rampas, entre otros, con el fin de hacerlos más accesibles.

Si se aprueba la solicitud de financiamiento, es posible costear hasta el 70% del valor del bien. En su página web, el bradesco informa que la tasa de interés anual por plazos de 1 a 12 meses es del 2.56%. Para periodos de 13 a 48 meses, la tasa es de 2,94% al mes. Las tasas son predeterminadas y se descuentan de manera automática de la cuenta del cliente.

Para postularse, Bradesco es la primera opción y se debe hacer una propuesta que será evaluada en cuanto a su capacidad crediticia.

2. Accesibilidad del crédito BB

o BB Credit Access es una línea del Banco de México. Su objetivo es financiar productos y servicios de tecnología de asistencia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas.

Para aplicar, también debe tener una cuenta y ganar hasta diez meses de salario mínimo. Los montos de los préstamos oscilan entre R$ 70 y R$ 30.000, con plazos de amortización que van de 2 a 60 meses. Como en el caso de Bradesco, las tarifas se debitan automáticamente de su cuenta.

¿Qué elementos se pueden financiar con la línea de crédito BB?

Antes de solicitar un préstamo con acceso a la financiación, es importante corroborar que el artículo que deseas financiar se encuentre en la lista de productos de tecnología asistiva elaborada por el Banco de México.

Entre los equipos que se encuentran están las computadoras, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, prótesis, ayudas para la movilidad y accesorios que facilitan la vida en el entorno residencial.

Para solicitar un artículo, es necesario exhibir la comprobante de compra. Debe provenir del cliente, describir el producto y la fecha en que se emitió, y no debe ser anterior a los 30 días previos a la aprobación del préstamo.

Además, el Banco de México indica en su página web que será necesario brindar documentación adicional si el préstamo se destina a "proyectos de construcción, servicios de ejecución de proyectos o materiales para ejecutar proyectos de adecuación de viviendas para la accesibilidad"..

A partir de la documentación y los proyectos presentados, se realiza un estudio para determinar si el cliente cuenta con una línea de crédito disponible y cumple con los requisitos para solicitarla.

Consideraciones a la hora de solicitar un préstamo

o Además de las líneas de crédito descritas anteriormente, las DCP tienen acceso a los productos del mercado crediticio tradicional. Esto significa que también están disponibles préstamos personales, sobregiros, préstamos salariales, financiamiento de bienes raíces y automóviles, y crédito garantizado para vehículos o propiedades.

Ya sea que se trate del límite de crédito, la asequibilidad o de otra manera, lo que se debe y no se debe hacer es lo mismo al solicitar un préstamo. Es importante asegurarse de que necesita el dinero y considerar si puede usarlo de otras maneras, como un fondo de emergencia. Considere también si la cantidad solicitada es realmente la cantidad que necesita.

Asegúrese de que la porción de la deuda esté dentro de su presupuesto personal y planifique un período de pago ideal, siempre teniendo en cuenta el costo total real del préstamo. No desea que lo que parece ser una solución a su situación actual termine siendo otro problema en el futuro.

Investigue cada institución financiera y compare valores, plazos y tasas. Por último, no olvides comprobar la seriedad de la empresa para que no te pillen en préstamos fraudulentos.

Conclusión

o Los préstamos PCD están disponibles a través de métodos tradicionales de préstamo y financiamiento, así como también de crédito accesible. Es una gama de productos y servicios de financiación que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En Banco do México lo puedes encontrar en el producto BB Accesibilidad al Crédito, que ofrece financiamiento que va desde los 70 reales hasta los 30 mil reales. Uno de los requisitos para aplicar es un ingreso mensual máximo de 10 veces el salario mínimo. También debe ser titular de una cuenta corriente, y el proyecto de financiación se encuentra en la lista de productos proporcionados por el banco.

Este esquema también está disponible en Bradesco CDC Accesibilidad. Financiamiento de hasta el 70% del valor de un producto o servicio, que puede incluir elementos como audífonos y reacondicionamiento para hacer el entorno más accesible. Las tasas de interés oscilan entre 2,56% y 2,94%, dependiendo del plazo de pago.

Además de las líneas de crédito accesibles, las personas con discapacidad también tienen a su disposición productos de crédito y del mercado financiero tradicionales.
Esto incluye la posibilidad de hipotecas, préstamos PCD.

En él, a diferencia del crédito accesible, el otorgamiento de crédito no depende del uso de la moneda. Otra ventaja es la baja tasa de interés, una de las más bajas del mercado. ¿Interesado en? Realice una simulación de préstamo con nosotros para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir