Simulador online de préstamo nómina

El préstamo de nómina de simulación es una forma de predecir y planificar la negociación de este tipo de crédito. Actualmente, la mayoría de las instituciones financieras ofrecen estas herramientas en sus plataformas.

A través de la simulación del préstamo nómina puedes tener más previsibilidad del valor de las cuotas, el interés que se cobra, definir en cuánto tiempo quieres pagar y mucho más.

Si estás buscando un préstamo de nómina y quieres saber más sobre cómo funciona su simulación, sigue leyendo. Aquí tenemos toda la información que necesitas saber.

¿Qué es un préstamo de nómina por adelantado?

Antes de hablar de la simulación del préstamo nómina, es importante recordar para qué está destinado este tipo de crédito.

El préstamo nómina es un tipo de préstamo destinado exclusivamente a:

  • pensionistas;
  • pensionados del INSS;
  • Militares de las fuerzas armadas;
  • Trabajadores asalariados de empresas privadas;
  • Empleados públicos.

Al optar por el préstamo nómina, el banco está autorizado a descontar las cuotas de devolución del préstamo directamente de la nómina o del servicio del INSS, reduciendo el riesgo de impago.

Esto hace que el préstamo de nómina funcione de manera similar al préstamo garantizado, ya que el salario o beneficio es garantía de que el prestamista recibirá el monto adeudado.

En consecuencia, debido a esta seguridad de pago, las tasas de interés son más bajas que las que ofrecen las instituciones financieras convencionales, así como otras facilidades de pago de la deuda.

Existen tres tipos de préstamos nómina:

  • Público;
  • Privado;
  • Para beneficiarios del INSS.

El primero incluye a los empleados públicos, el segundo se refiere a los empleados de empresas privadas y el último beneficia a los jubilados y pensionadas del INSS. En todos los casos, el cargo se deduce directamente del salario o cheque de pago.

Cómo funciona la simulación de préstamo de nómina

Es posible simular el préstamo de nómina en línea en las plataformas digitales de las instituciones bancarias. De esta forma podrás tener una estimación del importe de la deuda, en función del número de cuotas y el importe solicitado, todo ello desde tu móvil, escritorio o tablet.

Es importante comparar empresas antes de solicitar cualquier crédito. Es interesante comparar el importe de los intereses, el CET (Coste Total Efectivo), las comisiones, el plazo de inicio y finalización del pago para entender cuál es la mejor opción.

Una vez que tomes el préstamo de nómina, tu salario o beneficio será hasta un 35% menos cada mes, hasta que se pague el préstamo. Es importante realizar este movimiento y regular el gasto para no gastar de más.

Ventajas de simular un préstamo nómina

Internet ha hecho que los procesos financieros sean mucho más fáciles y seguros. Ahora es posible simular y negociar desde un préstamo de cheque de pago hasta la compra de un automóvil, por ejemplo.

En términos prácticos, esto aporta aún más agilidad. y otras ventajas también, como podemos ver a continuación:

Comparativa de tipos de interés entre bancos

Los bancos no cobran las mismas tasas de interés, cada uno tiene su propia política. Entonces, aunque el préstamo de nómina es más ventajoso en este sentido, eso no significa que no necesite comparar las tasas de mercado.

Por eso es importante buscar entre diferentes bancos para saber cuál ofrece más beneficios.

También puedes consultar toda la información que tiene que facilitarte el banco, como el CET (Coste Total Efectivo) del préstamo.

De esta forma puedes ver qué opciones son las más rentables a largo plazo entre otros bancos completamente online.

Tener más libertad para elegir la mejor opción de crédito

La capacidad de simular un préstamo de cheque de pago y comparar múltiples propuestas de crédito le permite evaluar las mejores oportunidades para usted.

Conscientes de los valores de la tasa de interés y CET, también es posible simular diferentes plazos. Esto ayuda a tener una idea del monto del pago mensual.

Los términos de contrato más largos producen cuotas más pequeñas. Los términos contractuales más cortos dan como resultado cuotas de mayor valor. Por lo tanto, debe prestar atención a lo que realmente está en su bolsillo.

Menos burocracia

La gran ventaja del préstamo de nómina es que, en muchas instituciones, no se realizan búsquedas en el SPC o Serasa. Por lo tanto, facilita la obtención de un préstamo incluso para personas negativas.

Además, la presentación de documentos se puede realizar online y de forma muy sencilla. Solo adjunte documentos personales (INE y RG) y prueba de ingresos y domicilio.

Estos documentos se utilizan tanto para la preparación de la propuesta como para la preparación del contrato. Una vez completado, el contrato debe ser analizado para la verificación de la información.

En algunos bancos el proceso ya es 100% digital. De esta forma, tanto la simulación del préstamo nómina como la negociación se pueden realizar online.

Mayor agilidad en el análisis y liberación de crédito

El análisis crediticio para un préstamo nómina también es muy rápido. Todo el proceso puede demorar hasta menos de 48 horas, entre la simulación, la firma del contrato y la liberación del dinero en la cuenta.

Entonces el dinero ya estará disponible en la cuenta corriente indicada. Además, el crédito se puede utilizar para cualquier propósito.

Conclusión

Como puede ver, la simulación de préstamos de nómina es una herramienta que facilita mucho el proceso de investigación y planificación. Además, el hecho de que todo se haga en línea, te da más comodidad.

Pero si el préstamo nómina no es lo tuyo, existen otras opciones en el mercado que también ofrecen tasas de interés bajas y ventajosas, como prestamospermx, donde puedes encontrar la préstamo asegurado.

Aquí encontrará un préstamo garantizado con el plazo de pago más largo y la tasa más baja del mercado. ¡Haga una simulación de préstamo garantizado!

¿Te ayudó el contenido y aclaró tus dudas? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!


Escrito por Escribir prestamospermx

Equipo de redacción de prestamospermx. Todo el contenido es revisado por expertos de la industria y actualizado periódicamente.


Separamos esta noticia para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir