5 pasos para evitar fallar en su análisis crediticio


Conoce 5 pasos para evitar el rechazo en tu análisis crediticio. A raíz de la reciente crisis económica que azotó al país, cada vez más personas reciben nombres negativos debido a limitaciones financieras. Los préstamos son una opción para quienes necesitan restablecer cuentas o resolver emergencias. Antes de prestar dinero, debe pasar por un análisis de crédito, que es el proceso de evaluación de su solvencia. Los problemas legales a menudo impiden que los planes de pago en cuotas obtengan préstamos. Sin embargo, algunos perfiles tienen más probabilidades de ser aprobados.

¿Qué es el análisis de crédito?

Al momento de solicitar un préstamo se realiza un análisis crediticio, evaluando principalmente el historial del cliente, para que la agencia pueda determinar que es un “buen pagador”. Esta información proviene del INE y datos almacenados en agencias de protección de crédito como Serasa.

La historia se llama un punto, una puntuación de 0 a 1000. Sus cálculos tienen en cuenta el comportamiento de gasto y pago durante los últimos 12 meses, cuanto mayor sea, mejor. Un puntaje más bajo entre los puntajes significa que hay un valor predeterminado o una deuda que debe pagarse, lo que significa que la solicitud de préstamo fue rechazada.

Los puntos muestran si la institución financiera confía en que el prestatario liberará los fondos. Además, la puntuación fomenta el gasto consciente, ya que el consumidor sabe si es un buen o mal pagador y, por tanto, puede aprender a llevar un mejor control de sus finanzas. Si el nombre es negativo, también sale el cliente beneficiario, ayudando a revertirlo o evitarlo.

Sin embargo, antes de solicitar un préstamo, es necesario saber qué factores constituyen un perfil ideal, que sea fácil de aprobar en funcionamiento. Eche un vistazo a continuación y no cometa el error de solicitar un préstamo completo de forma gratuita.

Al solicitar un préstamo, debe determinar para qué se utilizarán los fondos.

Se recomienda que planifique sus objetivos de financiación de forma clara y precisa. Por ejemplo, el primer paso del proceso sería definir el tipo de crédito a enviar. Es importante valorar la necesidad, urgencia de necesitar el préstamo, etc., y comprobar que no se está utilizando para nada superfluo. Los tipos de préstamos más comunes tienden a ser los que aceptan más fácilmente las instituciones financieras, como el pago de deudas, la financiación de bienes raíces, el pago de viajes, cirugías y la compra de activos para un negocio.

Cada institución financiera tiene sus propios métodos y especialidades de análisis crediticio, por lo que las razones pueden variar. En caso de duda, comuníquese con la institución de su elección y solicite información sobre el método que pretende utilizar para obtener el préstamo.

  • Prueba de ingresos o empleo

La constancia de ingresos es un factor importante a la hora de solicitar un préstamo, de esta forma tu situación laboral será tenida en cuenta en el análisis crediticio, demostrando así a la institución que cuentas con un ingreso mensual integral y estable. Como resultado, la institución se sentirá más segura al pedir dinero prestado porque aumenta la capacidad de pago del solicitante.

Los empleados de los sectores público y privado tienen más probabilidades de ser aprobados a través de la evaluación crediticia, según datos recopilados por una empresa fintech Mexicoeña. Los trabajadores del sector privado tienen un índice de aprobación del 30%, seguidos de los funcionarios públicos con un 27% y los trabajadores independientes con un 22%.

Los últimos de la lista son los pensionistas y beneficiarios del INSS, aprobados en un 20% de los casos, y los autónomos, con un 19% de consenso en el análisis. Cuanto mayor sea el nivel de educación, mayores serán las posibilidades de tener una carrera sólida, por lo que tienden a tener más documentación para demostrar sus ingresos,

Cosas como la falta de organización de las finanzas personales y financieras y las inconsistencias en los servicios ofrecidos pueden dificultar la vida de los autónomos que buscan acceder a una línea de crédito. Esto se debe a que muchos autónomos confunden el flujo de caja personal y profesional.

La categoría también depende de las fluctuaciones de la economía misma, ya que sus ingresos variarán de un mes a otro. Por lo tanto, debe tener más cuidado y hacer su planificación financiera con el mayor cuidado posible para evitar lastimarse. Los préstamos pueden convertirse en una deuda peluda como cualquier otra deuda cuando debería ser la solución.

El tipo de residencia se puede utilizar como facilitador aprobado en un análisis crediticio. También se suele utilizar para garantizar préstamos o simplemente como referencia en operaciones de crédito.

consumidores con viviendas

Los consumidores con viviendas financiadas tienden a tener más facilidad para obtener la aprobación porque para financiar la propiedad, el propietario generalmente ha pasado otra verificación de crédito en el pasado. Por lo tanto, es más probable que un plan de cuotas demuestre que tiene ingresos regulares y la capacidad de pagar su préstamo.

Sin embargo, es importante recordar que tener una prueba de crédito en un préstamo garantizado no significa que también será aprobado nuevamente en otra salida de crédito.

Los acreedores con cuentas corrientes, ya sea con sobregiro o no, también tienen más probabilidades de aprobar las verificaciones de crédito. Se tendrán en cuenta los datos bancarios del solicitante del préstamo. Pero eso no significa que los que solo tienen un salario o una cuenta de ahorros serán excluidos, es solo que tienen menos opciones.

Los expertos ven las transacciones bancarias como una demostración de las tarifas de los prestatarios y la viabilidad financiera. Un análisis de crédito es necesario para aquellos que ya están sobregirados en su cuenta corriente. Por tanto, este consumidor suele tener un historial de buenos pagadores, previamente analizado, El estado civil también se evalúa durante una verificación de crédito. Las personas casadas tienen más probabilidades de ser aprobadas que las personas divorciadas y solteras porque es más probable que los consumidores casados ​​tengan una garantía para aumentar o complementar sus ingresos. Sin embargo, independientemente del estado civil del solicitante, debe poder pagar la deuda.

No tiene que ser solo el cónyuge del solicitante para ser patrocinador. Los familiares de primer grado como padres, hijos y hermanos también pueden actuar como garantes.

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *