6 opciones de préstamo para empresas eireli


El préstamo empresarial Eireli es una línea de crédito para empresas con un solo representante legal o un solo socio. Dada la cantidad de opciones de crédito en el mercado actual, puede ser difícil decidir qué opción es mejor para usted y su empresa. Hay diferencias en las tasas, intereses e incluso en los métodos de pago.

Por lo tanto, antes de cerrar con la primera agencia que encuentre, es importante evaluar todas las posibilidades y comprender cuál se adapta mejor a las necesidades de su negocio. Con eso en mente, hemos separado todo lo que necesita saber sobre los préstamos comerciales de eireli en este artículo. Pero primero, es importante entender lo siguiente:

¿Qué es una empresa eireli?

Este modelo es un tipo de representación legal en el que sólo el propietario como único propietario tiene responsabilidad limitada por las obligaciones de la empresa.

En la práctica, esto significa que si desea abrir o ya posee un negocio a través del modelo EIRELI, no podrá exponer su patrimonio personal a las deudas de la empresa.

Por tanto, la propia empresa es la única responsable del cumplimiento de sus obligaciones y derechos. Esta es una categoría particularmente interesante para las micro y pequeñas empresas porque es un modelo comercial más simplificado.

El objetivo principal de EIRELI creado en 2011 bajo la Ley N° 12.441 es acabar con las parejas ficticias. Esta es una práctica muy común en sociedades limitadas que requieren al menos dos personas.

Sin embargo, es importante señalar que esta cláusula es válida siempre que usted, como tutor legal de la empresa, no incurra en ningún tipo de actividad delictiva. Algunos ejemplos son la manipulación de licitaciones y el lavado de dinero.

6 opciones de préstamo para empresas eireli

Ahora que ya sabes qué es una empresa eireli, te mostramos las opciones de préstamo de la empresa eireli disponibles en el mercado y la diferencia entre cada una de ellas:

1 – Préstamo con garantía

Como su nombre lo indica, en el préstamo garantizado se presenta un activo a la entidad financiera para garantizar el pago de las cuotas. Entre los más comunes se encuentran el préstamo con garantía de vehículo y el préstamo con garantía de propiedad, también conocido como préstamo con garantía hipotecaria.

En esta modalidad, debido a que ofreces una garantía de pago, las posibilidades de impago se reducen. Como resultado, la institución financiera puede ofrecer tasas de interés más bajas y plazos de pago más prolongados.

A efectos comparativos, es posible evaluar las tasas promedio aplicadas en otros tipos de crédito, más extendidos, pero poco saludables. En descubierto, por ejemplo, el interés ronda el 11,3% mensual. Para los préstamos personales, la tasa promedio es de 6,3% mensual, según el Banco Central.

2 – Préstamo para capital de trabajo

Una de las primeras ventajas de este tipo de préstamo para las empresas eireli es que no hay necesidad de justificar el propósito del préstamo en el momento de la solicitud.

Además, algunas agencias permiten pagos bimensuales, semestrales o completos después de que vence el contrato. Esto le da más tiempo para organizar sus finanzas y pagar sus facturas.

Vale la pena recordar que este tipo de crédito es interesante para solicitudes de corto plazo, como el pago de salarios o atrasos en el alquiler, dado que el plazo promedio de las cuotas suele ser de 12 meses.

Para contratar un préstamo comercial eireli, puede acudir directamente a una institución financiera donde tenga una cuenta corriente o una empresa que se especialice en crédito comercial. En cualquier caso, siempre es válido comparar las tarifas y condiciones ofrecidas.

3 – De igual a igual

Otra opción de préstamo para eireli es peer-to-peer (P2), una línea de crédito que ha ganado popularidad en México en los últimos años. Esta opción conecta a los prestatarios con los inversores a través de una plataforma digital.

De esta forma, los inversores (que pueden ser personas físicas o jurídicas) pueden pedir prestado dinero directamente a la empresa, y la operación no depende de la mediación de un agente financiero.

En este caso, la plataforma verificará los riesgos inherentes a la operación, verificando el estado financiero de tu préstamo. Cada inversor puede aportar todo o parte del préstamo, lo que también permite compartir el riesgo de la transacción.

4 – Pago anticipado de créditos

Este tipo de préstamo le permite a su empresa obtener ganancias tempranas. Este proceso suele ser menos burocrático y lo utilizan los empresarios que aún no cuentan con capital líquido.

Dado que este crédito anticipa pagos que la empresa ya ha recibido, los propios pagos futuros actúan como garantía, lo que se refleja en tasas de interés más bajas y un crédito más barato y accesible.

Sin embargo, es una alternativa a corto plazo para los gastos comerciales más apremiantes y debe usarse con precaución para no dañar el flujo de efectivo de la empresa.

Para postularte solo debes buscar agentes financieros que ofrezcan esta alternativa de crédito, como bancos, financieras, empresas de factoring (empresas de desarrollo de negocios), fondos de inversión en derechos de crédito (FIDC), operadores de tarjetas de crédito y empresas fintech. . Crédito.

5 – Cooperativas de crédito

Las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen productos crediticios similares a las instituciones financieras regulares, tales como tarjetas de crédito, préstamos y préstamos para capital de trabajo, con el objetivo de promover el desarrollo regional a través del beneficio de la comunidad misma.

Como organizaciones sin fines de lucro, están exentas de impuestos como CSLL (Contribución Social a la Renta Neta), PIS (Régimen de Integración Social) y Cofins, que garantizan mejores condiciones crediticias.

Para garantizar un préstamo a Ariel, además de participar en la toma de decisiones de la asamblea de accionistas como socio, también es necesario unirse a la cooperativa y comprar acciones.

6 – Crédito a empresas del BNDES

Otra opción de préstamo para las empresas eireli es la línea de crédito proporcionada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Asociado a agencias financieras acreditadas, BNDES Crédito ofrece a cada cliente un límite de crédito máximo de R$ 500.000 cada 12 meses por una duración máxima de 60 meses con un período de gracia de dos años.

La tasa de interés promedio de los préstamos a las empresas de Eireli puede llegar al 1,3% mensual, incluido el BNDES y la remuneración de los agentes financieros involucrados en la transacción.

BNDES también ofrece una tarjeta de crédito exclusiva para compras de maquinarias, equipos, vehículos y otros productos fabricados para la empresa directamente de proveedores homologados.

Este crédito está disponible para micro, pequeñas y medianas empresas. Préstamos de hasta el 100% del valor de la propiedad, con plazos de pago que van desde 3 hasta 48 cuotas mensuales.

Conclusión

Como puede ver, hay algunas opciones de préstamos comerciales de eireli que tienen pros y contras para sopesar y considerar al tomar una decisión para evitar obtener un mal negocio.

Por eso es importante investigar y modelar crédito con múltiples instituciones financieras para que puedas estudiar las posibilidades y determinar cuál se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

Si buscas una institución para solicitar un préstamo para tu empresa eireli, en prestamospermx puedes solicitar un préstamo inmobiliario garantizado con las tasas de interés más bajas y los plazos de pago más largos del mercado. ¡Haz una simulación de préstamo!

Ultimas Entradas Publicadas

Solicitar préstamo Caja Popular

Que tal amigos, en este inicio de año en muchas ocasiones es necesario apoyarse en un crédito financiero para salir ...
Leer Más

Solicitar préstamo Compartamos Banco

Que tal amigos, en esta ocasión platicaremos sobre el banco Compartamos Banco, una entidad financiera que ve hacia el mercado ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banorte.

Nuevo año, nuevos proyectos, te damos conocer el crédito personal y de nomina Banorte que puede interesarte. Beneficios Obtén una ...
Leer Más

Solicitar préstamo Afirme.

Hola amigos, si estas buscando un préstamo personal en este inicio de año, te voy a platicar sobre el Banco ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banamex

Excelente inicio amigos, si estas buscando un préstamo personal o de nomina, aquí te comentamos la opción que ofrece Banaco ...
Leer Más

Solicitar préstamo Infonavit.

Que tal amigos, como es conocido el crédito Infonavit es un crédito para obtener una vivienda y un derecho a ...
Leer Más

Solicitar préstamo Santander.

Un vistazo a los préstamos Santander Que tal amigos. si estas pensando en adquirir un préstamo y tu banco es ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banco Azteca.

Que tal amigos, para sacar a adelante la cuesta de enero abecés es necesario solicitar un préstamo, una opción en ...
Leer Más

Solicitar préstamo BBVA

Que tal, estas buscando un préstamo bancario, te presentamos una opción que puede ser interesante para tu búsqueda, prestamos personales ...
Leer Más

Solicitar préstamo COPPEL

Que tal amigos, ya es enero del 2023 y como cada inicio de año, todos estamos buscando la manera de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *