7 tipos de préstamos para abrir una franquicia


Puede obtener préstamos para abrir una franquicia con un banco público, privado o incluso un franquiciador. Caixa, Banco do Mexico, Santander, Bradesco y BNDES son bancos que se especializan en el sector de franquicias. También puedes solicitar un préstamo fintech, que tiene la ventaja de ser gratuito para aplicar en tu negocio. Un paso importante en el proceso de compra de una franquicia es descubrir la mejor manera de obtener su inversión inicial. Es por esto que muchos emprendedores o futuros emprendedores recurren al mercado crediticio.

Infórmese sobre los préstamos garantizados y abra su propia franquicia

¿Vale la pena solicitar un préstamo para abrir una franquicia?

En general, el crédito se justifica si es la única opción disponible y los resultados del análisis de rendimiento son mucho más altos que la deuda y su interés. También suele ser buscado por empresarios que tienen capital pero prefieren quedarse con el dinero para alquilarlo o invertirlo en empresas más rentables.

Si se pregunta si vale la pena pedir un préstamo para abrir una franquicia, sepa que no hay una respuesta única a esta pregunta. Su situación financiera, las condiciones del mercado, el rendimiento de la franquicia y otros factores influirán en la decisión sobre cómo hacer que el negocio sea rentable.

Entonces, en algunos casos, obtener un préstamo puede ser una ventaja. En otros aspectos, no tanto.

Considere más y más formas de ganar dinero, como inversionistas, ya sea de miembros de la familia o de acciones. Puede utilizar diferentes fuentes de financiación para compensar su inversión inicial, dejando los fondos que realmente necesita para financiar.

¿Qué debo tener en cuenta al solicitar un préstamo para abrir una franquicia?

Igual de importante, el préstamo no afectará el valor acumulado de su vivienda, y mucho menos su presupuesto mensual. Además, la parte de la deuda no debe absorber la mayor parte de los ingresos mensuales de la franquicia. Tienes que tener en cuenta que tendrás otros gastos como circulante, alquiler de puntos, formación, contratación, etc.

Además, las inversiones suelen tardar un tiempo en empezar a dar frutos. Por lo tanto, es importante que tenga una forma de mantenerse a sí mismo y a su empresa hasta entonces. Asegúrate de que si eliges un préstamo, podrás pagar las cuotas sin que se convierta en una pesadilla para ti. Haz tantas predicciones futuras como sea posible. Estudie detenidamente el plan de negocio y si la posibilidad de rentabilidad es suficiente para justificar el préstamo.

Un consejo es hablar con otros franquiciados para ver si las ganancias son concretas y analizar los cambios en el negocio donde está ubicada su tienda (si es una tienda física).

¿Cómo conseguir financiación para abrir una franquicia?

Si ha analizado todas las posibilidades y ha decidido que un préstamo es el camino a seguir, el siguiente paso será elegir cómo obtener este préstamo. Actualmente se están abriendo opciones de financiación para franquicias y pequeñas franquicias.

Los bancos públicos y privados ofrecen este modelo. Es importante que lo elijas para estar al tanto de las restricciones de uso de fondos durante la etapa de financiamiento, las cuales deben ser de acuerdo a lo pactado con la entidad financiera.

También hay líneas de crédito que pueden ayudar con la implementación y las operaciones durante los primeros meses del negocio. Los préstamos para capital de trabajo, reacondicionamiento y compras de máquinas también pueden ayudar, lo que le permite usar los fondos para comprar franquicias y usar el crédito para los gastos diarios.

Otra opción es encontrar un franquiciador en persona. Hablaremos de eso más tarde. Finalmente, cubriremos un método para obtener fondos para abrir una franquicia a través de un préstamo garantizado, conocido por una de las tasas de interés más bajas del mercado y sin restricciones sobre cómo se pueden usar los fondos.

7 tipos de préstamos para abrir franquicias

¡Vea a continuación 7 tipos de crédito y bancos que otorgan préstamos para abrir una franquicia!

1. Crédito del franquiciador

Algunas franquicias ofrecen sus propias formas de financiación, compartiendo riesgos y ampliando su alcance. Compruebe si la marca que desea convertir en franquiciador tiene esta característica.

2. Franquicia BNDES

BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) tiene el programa Deducibleun proyecto que financia maquinaria, mobiliario, identidad visual, uniformes, empaques, insumos, software y otros servicios específicos para franquiciadores.

Para eso, el franquiciador se inscribe en el programa y registra a sus proveedores en la Tarjeta BNDES o los autoriza a registrarse. De esta forma, al buscar un agente financiero acreditado*, el afiliado puede financiar los servicios disponibles.

* Se trata de un tipo de financiación indirecta y, por tanto, debe solicitarse a un intermediario financiero acreditado. Un agente es un banco o cualquier institución financiera autorizada por BNDES para proporcionar y negociar la línea de crédito con el consumidor final.

También puede aprender sobre el crédito para pequeñas empresas de BNDES

3. Caixa Econômica Federal – Proger

Además de los préstamos para capital de trabajo y de ser agente del BNDES, Caixa tiene la PROGER Investiro. El programa financia hasta R$ 600 mil para ser invertidos en el negocio, incluyendo la implementación de franquicias.

Para contratar y conocer los tipos de interés, debes buscar un agente Caixa.

4. Franquicia BB

En el Banco do Mexico, el sector franquiciamiento también tiene un programa especial. BB Franquias, en sociedad con la franquiciadora, financia la compra de materias primas y stock, capital de trabajo y reestructuración, así como la instalación y modernización de la franquicia.

El franquiciador debe registrarse en el programa para que sus afiliados o posibles franquiciados puedan solicitar el préstamo para abrir una franquicia. en la pagina de Franquicia BBPuedes ver qué marcas están afiliadas al programa y solicitar más información sobre financiación para tu caso.

5. Franquicias FAMPE – Bradesco

Bradesco tiene varios tipos de crédito de franquicia. Destacan aquí las líneas desarrolladas con garantía complementaria por FAMPE – Fundo de Aval aos Micro y Pequenas Empresas.

El banco se asoció con ABF (Asociación Mexicoeña de Franquicias) y SEBRAE (Servicio Mexicoeño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa) para que los afiliados puedan invertir en la apertura de un negocio y obtener capital de trabajo.

Los montos varían de acuerdo con el propósito del préstamo, pero pueden oscilar entre R $ 75.000 y R $ 375.000. Más información sobre la línea y los datos de contacto están disponibles en el sitio web

6. Franquicia Santander

Otro banco privado que tiene una cartera de servicios especiales para franquicias es santander. El instituto financia el diseño ambiental, la renovación, la construcción, el inventario inicial, el mobiliario y el equipo, el capital de trabajo inicial y más. La relación de los socios franquiciadores del banco deberá solicitarse a uno de los agentes Santander.

7. Préstamo con garantía inmobiliaria

Conseguir dinero para abrir una franquicia supone recaudar una gran cantidad de inversión inicial. De esta forma, si optas por el préstamo, es necesario que te garantice un margen de crédito considerable y, preferiblemente, con un tipo de interés muy bajo y largos plazos de pago.

El préstamo garantizado puede ofrecer todo esto y sin necesidad de rendir cuentas del uso del dinero a la entidad financiera. Además, el afiliado no necesita ser socio de la institución.

En él, su propiedad entra como garantía. Al recibir un activo de alto valor como garantía de pago, el banco puede ofrecer intereses y condiciones de pago más atractivos que otros productos en el mercado crediticio.

Como señalábamos al principio, es importante asegurarse de que puede pagar la deuda para no poner en peligro su patrimonio personal. Así podrás conseguir un préstamo para abrir una franquicia, disfrutar de mejores condiciones y acercarte a tu sueño de emprender.

Conoce las franquicias del futuro: las tendencias del mercado para tu negocio.

¿Cómo puedo comprar una franquicia?

Llegar al momento de la adquisición significa, además de la etapa de factibilidad financiera, investigación y reconocimiento del mercado, selección de industrias y marcas, evaluación de modelos de negocios y costos involucrados, diálogo con otros franquiciados, análisis y firma de contratos, etc. Estos son los pasos básicos de un camino lleno de subpasos. Quizás lo principal sea el momento de elección y conexión con el franquiciador. Si aún tiene preguntas sobre qué industria y marca elegir, un consejo es consultar sobre las franquicias relacionadas con ABF.

En el Portal de Franquicias de ABF tienes acceso a una herramienta de búsqueda que te permite seleccionar una industria y limitar los resultados según el monto de inversión que estés dispuesto a realizar.

En conclusión

Actualmente, es posible solicitar un préstamo para abrir una franquicia en diversas instituciones financieras. Bancos privados y públicos como Santander, Bradesco, Caixa, Banco do Mexico y BNDES ofrecen líneas o programas específicos para la industria de franquicias.

Con ellos puedes financiar la apertura así como capital de trabajo, materia prima, maquinaria, muebles y más. Antes de decidirse por un préstamo, es importante tener en cuenta sus ventajas y desventajas. Tiene que ser una solución, no el fin de sus sueños empresariales. Vale la pena considerar otras formas de obtener capital para abrir una franquicia y recuperar su inversión inicial.
Además, no es necesario utilizar un monto de préstamo específico para abrir una franquicia.

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *