¿Cómo funciona el Crédito para Pequeñas Empresas BNDES?


El Crédito Pequeñas Empresas BNDES está disponible para pequeñas y medianas empresas y microempresarios individuales (MEI). Los plazos de pago van de 1 a 5 años, con un período de gracia de hasta 2 años. La línea es indirecta, por lo tanto, debe buscar un agente financiero aprobado para solicitar el crédito.

Capital de trabajo, salarios, mercancías, expansión, etc. Cualquiera que sea el propósito, en algún momento de su vida como empresario, es probable que necesite obtener un préstamo comercial.

Entre los bancos comerciales, financieras y otras instituciones de crédito, también encontrará financiaciones y préstamos facilitados por el gobierno y sus empresas listadas, como el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, BNDES. Existen diferentes tipos de créditos dentro de BNDES, cada uno con diferentes objetivos y audiencias objetivo.

¿Cómo funciona el Crédito para Pequeñas Empresas BNDES?

En 2019, el banco anunció una nueva línea de financiamiento, esta vez dirigida a las MIPYME, incluidos los microempresarios individuales (MEI).

Conocida como la Corporación de Microfinanzas BNDES, su objetivo es ayudar a mantener y crear empleos mientras apoya los gastos cotidianos de las empresas. BNDES puede participar de la inversión hasta en un 100%.

Los plazos totales de pago oscilan entre 1 y 5 años, incluido un período de gracia de hasta 2 años. La línea de crédito máxima final que el BNDES puede solicitar para informar es de R$ 10 millones por año (dependiendo de la evaluación financiera y las condiciones del agente financiero elegido). Todo esto se hace a través de un proceso de solicitud más simple y flexible.

¿Cómo obtener un préstamo del BNDES?

BNDES es una corporación pública federal que actúa como banco de desarrollo. Es un instrumento del gobierno para el financiamiento e inversión de largo plazo en todos los sectores de la economía mexicana. Como tal, opera de manera muy diferente a un banco comercial, comenzando por la ausencia de una red de sucursales.

La financiación de cada línea de crédito es explícita, y casi siempre indirecta, a través de un agente financiero autorizado para el cliente final. El agente elige qué productos utilizará BNDES y asume el riesgo operacional.

Son los encargados de evaluar la solicitud y el monto a liberar, así como el análisis crediticio, negociar tarifas y condiciones de pago. En la mayoría de las líneas, BNDES simplemente aprobará y publicará el valor. Es decir, en el caso de operaciones indirectas, no se afecta la aprobación y análisis crediticio del expediente del empresario.

¿Cuáles son los pasos para obtener el Crédito para Pequeñas Empresas del BNDES?

Este es el caso del BNDES Crédito Pequenas Empresas, que también es una línea indirecta.

En otras palabras, en lugar de buscar una sucursal del BNDES, debe buscar un banco de tránsito.

Para obtener un recurso, no es necesario entregar un proyecto al BNDES ni acreditar su uso (aunque los agentes financieros pueden solicitar comprobantes de uso). Una guía paso a paso para obtener un Préstamo de Crédito para Pequeñas Empresas BNDES es:

  1. Póngase en contacto con el banco en el que tiene una cuenta o encuentre un agente financiero acreditado;
  2. Negociar con el banco comisiones, valor del crédito, plazo y demás condiciones;
  3. Si es aprobada, su propuesta será enviada por el agente al BNDES;
  4. BNDES analiza la propuesta en el acto;
  5. Si es aprobado, BNDES libera el recurso al agente;
  6. Luego, el agente le reenvía el recurso.

La documentación requerida varía en función del agente financiero elegido. Sin embargo, para esta línea, BNDES informa en su sitio web que el agente debe probar que tiene:

  • estatus regular con las agencias ambientales;
  • Certificado de Impuestos Federales y Liquidación de Deudas Federales – CND o Certificado Positivo con Efectos de Impuestos Federales y Liquidación de Deudas Federales – CPEND;
  • Certificado de regularidad FGTS – CRF;
  • Impuesto Territorial Rural – ITR;
  • Lista Anual de Información Social – RAIS;

El agente financiero también verificará que no estés inscrito en el registro de patrones que han mantenido trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud.

¿Quién puede solicitar un préstamo de BNDES Crédito Pequenas Empresas?

La línea de crédito para pequeñas empresas del BNDES, una vez creada, puede aplicarse a pequeños, medianos y microempresarios, así como a microempresarios individuales con una facturación de hasta R$ 90 millones. En 2020, con la pandemia del coronavirus, ese límite se amplió a ventas de hasta 300 millones de reales.

La excepción es válida hasta el 31 de diciembre de 2020, sin embargo, BNDES aún no indicó si la pandemia continuará en 2021.

¿Dónde ir para obtener un préstamo del BNDES?

Como sabrás, el banco no cuenta con una red de sucursales. En la mayoría de los casos, será necesario encontrar un agente financiero para obtener un préstamo de BNDES. Por lo general, su banco le proporcionará una línea de crédito. Sin embargo, es importante investigar porque los términos de pago y las tarifas cobradas varían de un agente a otro.

Para facilitar la búsqueda, BNDES creó una lista por sector de actividad que enumera los nombres de los agentes más activos en cada estado. Adicionalmente, la lista muestra la tasa impositiva final promedio aplicada.

También puede visitar el sitio web de la agencia elegida y revisar los términos de cada agencia antes de ofertar. ¿Sabías que puedes usar tu salario para solicitar un préstamo blando?

¿Cuáles son las tasas de BNDES Crédito Pequeñas Empresas?

Las tasas de interés y los términos de pago variarán según el agente financiero seleccionado y el estado de su crédito.

Para el BNDES Crédito Pequenas Empresas, la tasa de interés está compuesta por el costo financiero, la tasa del BNDES y la tasa de la agencia financiera. En este caso, la tasa de interés del BNDES es del 1,25% anual. Para comprender mejor la composición de tipos de interés del negocio indirecto, el banco ha elaborado una infografía que se puede consultar en la web de la entidad.

¿Conocía la sociedad de prestamospermx con BNDES?

Sí, prestamospermx es una de las financieras acreditadas por BNDES para otorgar préstamos a empresas.

Nuestras condiciones son:

  • Tipo de interés: desde 0,98% am + IPCA;
  • Plazo de pago: hasta 144 meses;
  • Período de gracia de 30 a 180 días.

Obtenga más información y haga una simulación de préstamo.

¿Qué puede ser financiado por el BNDES Crédito Pequeñas Empresas?

El objeto de esta línea de crédito es crear o mantener oportunidades de empleo, y para ello financia los problemas del día a día de la empresa, como el capital de trabajo.

En este caso, no se aplica a la compra de maquinaria, equipos informáticos y de automatización, u otros activos que ya tienen una línea específica en BNDES, según el sitio web de BNDES.

Asimismo, el préstamo no está destinado a ser utilizado para la compra de terrenos y expropiaciones, costos que impliquen el envío de divisas (incluidos los derechos de franquicia pagados en el exterior), y la compra de animales para la reventa.

Conclusión

El Crédito BNDES Pequeñas Empresas es uno de los productos de BNDES, pueden aplicar micro, pequeños y medianos empresarios y microempresarios individuales. Su objetivo es contribuir al mantenimiento y la creación de puestos de trabajo mediante la financiación del día a día de las empresas.

Para solicitar un préstamo, es necesario encontrar un agente financiero aprobado, ya que la línea de crédito es indirecta. En otras palabras: las negociaciones con los clientes finales no son realizadas por BNDES.

El agente financiero es la persona que asumirá el riesgo operacional y es libre de decidir sobre las tasas de interés, plazos de pago, montos de liberación, etc. Eso significa que el análisis financiero debe ser aprobado por él y no por BNDES.

Ultimas Entradas Publicadas

Tasa de interés del préstamo: aprende a calcular

La tasa de interés del préstamo es la relación entre la cantidad de dinero y el tiempo de pago desde ...
Leer Más

¡Cómo funciona y cómo hacerlo!

¿Alguna vez has oído hablar de alguien préstamo en la factura de la luz? Puede parecer extraño, pero es una ...
Leer Más

Préstamo para PCD: descubre cómo solicitarlo

El préstamo PCD se puede obtener a través de una línea de crédito especial: el crédito de accesibilidad. Se puede ...
Leer Más

Averigüe si Simplicic es confiable para el préstamo

Simplic Loan es el banco corresponsal de Sorored y tiene como objetivo ofrecer el servicio de crédito personal a quienes ...
Leer Más

Simular Préstamo Nómina INSS: ¿dónde y cómo simular?

El préstamo de nómina se encuentra entre los servicios de crédito más baratos de Mexico, con un límite de tasa ...
Leer Más

SBPE: Qué es, cómo funciona, ventajas y diferencias

El SBPE (Sistema Mexicoeño de Ahorro y Préstamo) es un tipo de línea de crédito destinada a la compra de ...
Leer Más

Descubre el préstamo con hasta 240 meses para pagar

Ya sea que desee pagar sus deudas, iniciar su propio negocio, comprar un vehículo en efectivo o incluso realizar ese ...
Leer Más

¿Cual es? ¿Como funciona? ¿Qué se necesita?

La hipoteca es el uso de una propiedad para obtener un préstamo a largo plazo a bajo interés, que todavía ...
Leer Más

Préstamo AFEAM: crédito de emergencia 2021

El préstamo AFEAM es una línea de crédito creada por el gobierno de Amazonas, a través de la Agência de ...
Leer Más

Préstamo para microempresas: descubre cómo contratar

El préstamo para microempresas es una forma de aumentar el capital de trabajo, aprovechar el negocio o incluso mantener las ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *