¿Cómo obtener un préstamo para comprar ganado?


Los préstamos para la compra de ganado, equivalentes a líneas de crédito rural, se utilizan para desarrollar actividades agrícolas en Mexico. Entonces, si está interesado en convertirse en criador, pedir un préstamo para comprar ganado puede ser una buena opción.

Después de todo, cualquiera que viva en el campo sabe que se deben asegurar los recursos económicos para obtener lo mejor de las actividades rurales. Para ayudarlo a obtener toda la información que necesita para solicitar un préstamo, hemos separado información sobre qué es un préstamo, cómo funciona, los beneficios y cómo solicitarlo en este artículo.

¿Qué es el préstamo para comprar ganado?

En Mexico, el mercado financiero Mexicoeño ofrece varias vías de financiación rural para el desarrollo de actividades agrícolas, como la compra de ganado.

En términos generales, la ventaja de este tipo de préstamo es que la tasa de interés es más baja que la de otras actividades económicas. Una de las razones es que el sector público incentiva el fortalecimiento de las actividades rurales, lo que tiene un impacto directo en la economía del país.

Los préstamos para la compra de ganado ofrecen condiciones más favorables en términos de interés, plazos de las cuotas y período de gracia (el momento en que comienzan las cuotas después de la firma del contrato). Además de comprar ganado, el crédito rural puede utilizarse para financiar la comercialización y producción de productos agrícolas. Esto incluye el almacenamiento, procesamiento, industrialización y modernización de las actividades del sector.

Ventajas del préstamo para la compra de ganado

El préstamo para la compra de ganado trae la ventaja que puede ofrecer muchas ventajas para la producción ganadera, tales como:

Tasas de interés

Las tasas de interés, en comparación con las alternativas del mercado financiero, representan una parte importante del incentivo crediticio. Varía según el tipo de crédito.

Arreglos de préstamo para cualquier propósito

Además de la posibilidad de adquirir ganado, el crédito rural está bien diversificado, sirviendo a fines específicos en condiciones adecuadas. Por lo tanto, puede estar seguro de que sus necesidades serán satisfechas de acuerdo con su propósito.

pago facil

Dependiendo del tipo de financiación y sus condiciones, el préstamo para la compra de ganado garantiza el aprovechamiento de diferentes plazos y cantidades para el pago.

Posibilidad de ampliación

El crédito rural ofrece la oportunidad para que los pequeños agricultores suban la escalera de una manera que no hubiera sido posible sin el beneficio del incentivo.

Además de la compra de ganado, el crédito puede utilizarse para otros fines.

Los productores rurales (personas naturales o jurídicas) y las cooperativas dirigidas a quienes trabajan en el campo pueden beneficiarse de este tipo de crédito. En el segmento agrícola, se puede contemplar la producción de diversos rubros, tales como:

  • Azúcar;
  • Algodón;
  • miseria;
  • Bar;
  • Caña de azúcar;
  • Frijol;
  • Naranja;
  • Mandioca;
  • Maíz;
  • Militar;
  • Tomate;
  • Grano;
  • Uva;

Además de otras actividades generadoras de empleo e ingresos en la producción agropecuaria.

En el sector ganadero, el crédito rural puede referirse a iniciativas como:

  • Avicultura;
  • Ganado lechero y de carne;
  • cultivo caprino;
  • la cría de ovejas;
  • Cría de cerdos.

También puede beneficiarse del crédito rural una persona natural o jurídica que no tenga la consideración de productor en el campo. Para hacer esto, debe realizar las siguientes tareas:

  • Investigación o producción de plántulas o semillas, siempre que pasen inspección o certificación;
  • Investigación o producción de semen para realizar inseminación artificial y desarrollar embriones;
  • Prestación de servicios mecanizados en fincas rústicas con fines agropecuarios. Estas acciones también pueden enfocarse en la protección del suelo;
  • Servicios destinados a la inseminación artificial en fincas rústicas;
  • Prestación de servicios de medición de cultivos;
  • Ejecución de actividades forestales.

La concesión de préstamos para la compra de ganado, así como el crédito rural, tiene en cuenta la clasificación de los productores rurales (personas físicas y jurídicas) según la renta bruta agrícola (RBA) anual.

En caso de no aplicación o en caso de expansión de actividades, se puede utilizar el ingreso anual estimado que divide a los trabajadores en las siguientes categorías:

  • Pequeño productor (hasta 360 mil reales);
  • Productor medio (más de 360 ​​mil reales y hasta 1,76 millones de reales);
  • Gran productor (más de 1,76 millones de reales).

Como se puede observar, existe una gran variedad de trabajadores rurales elegibles para préstamos o financiamiento. Antes de inscribirse en una línea de crédito, debe comprender cómo usarla.

Por eso es importante que aclares todas tus inquietudes con las cooperativas de ahorro y crédito, cuya labor está enfocada a atender a los económicamente activos de las zonas rurales.

Cómo solicitar un préstamo para la compra de ganado

Para comprar ganado, necesitará buscar una línea de crédito rural, así que solo busque una institución que ofrezca este tipo de préstamo.

En este espacio se habla mucho de cooperativas de ahorro y crédito, y suelen estar dirigidas específicamente a este tipo de público. Pero también hay grandes instituciones como Bradesco, Banco do Mexico o Santander que tienen este modelo de crédito.

A la hora de buscar una entidad financiera que solicite un crédito para la compra de ganado, un punto muy importante es que el prestamista debe ser capaz de emitir crédito en el sector agrícola.

En el sitio web del Banco Central de Mexico, es posible consultar cooperativas e instituciones certificadas para otorgar préstamos y financiamientos rurales.

Además, para emitir crédito rural, las entidades financieras deben cumplir con una serie de reglas establecidas por el banco central, tales como:

  • Presentar un sector especializado para el sector de crédito rural, el cual debe tener su propia estructura, dirección y regulación;
  • Mantener actualizadas las normas básicas sobre los procedimientos para el otorgamiento de créditos y financiamiento para trabajadores rurales. Las normas deben ser difundidas en las instituciones para que los empleados puedan realizar los servicios correctamente;
  • Contar con servicios de consultoría técnica para que los recursos puestos a su disposición sean utilizados de la mejor manera posible;
  • Indique el monto de los recursos que se destinarán a la modalidad de crédito rural.

Sin embargo, independientemente de la institución que elija, deberá cumplir una serie de condiciones, tales como:

  • Demostrar que tiene buena reputación, o demostrar que no está involucrado en ninguna actividad ilegal;
  • Presentar el presupuesto, plan o proyecto relacionado con la inversión a realizar en la producción;
  • Demostrar que tiene la capacidad técnica y financiera para llevar a cabo las acciones previstas;
  • Seguir el calendario de uso de recursos y actividades de reembolso;
  • Estar dispuesto a ser inspeccionado por el prestamista;
  • Aceptar recibir crédito directamente o a través de entidades, como cooperativas de crédito;
  • Respetar las normas y limitaciones relativas a la zonificación agroecológica y la zonificación ecológico-económica.

Además, al igual que otros tipos de crédito, para un préstamo para la compra de ganado, también debe pasar por el análisis y la documentación del crédito.

El proceso de liberación de recursos para el sector agropecuario requiere cuidado y atención por parte de los empresarios. Por lo tanto, cuanto más preparado se esté para solicitar el recurso, mayores serán las posibilidades de obtenerlo en condiciones favorables para incrementar la productividad y los ingresos de la producción rural.

Conclusión

Como puedes ver, obtener un préstamo para comprar una vaca no es difícil, pero como toda solicitud de crédito, requiere cuidado y planificación para que tus necesidades estén cubiertas y buscar financiamiento no es un problema, sino una solución. Entonces, investiga instituciones que ofrecen modelos de crédito rural, incluyendo préstamos para comprar ganado, compara tasas e intereses, planifica y decide cuál es la mejor opción para ti. Si necesita un préstamo para lograr otros objetivos escritos, conozca nuestra línea directa de préstamos en línea.

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *