Descubre cómo solicitar un préstamo bancario


No existe una línea de crédito específica para préstamos bancarios. Sin embargo, como empleado de una institución financiera, este crédito con una tasa de interés más baja o un método de pago más simple puede incluirse en sus beneficios para empleados.

Aun así, como banquero, si tu empresa no ofrece a los empleados una línea de crédito con condiciones especiales, existen en el mercado otro tipo de préstamos que te pueden ayudar en este momento.

Así que si eres banquero y quieres saber más sobre cómo solicitar un préstamo, sigue leyendo este artículo sobre cómo solicitar un préstamo bancario.

Cómo solicitar un préstamo bancario de su empresa

No existen normas o leyes que obliguen al banco para el que trabajas a prestar servicios bancarios en condiciones especiales solo por el hecho de ser un empleado.

Por ejemplo, algunas empresas, como Itaú, ofrecen a los empleados descuentos o beneficios para aprovechar cosas como tarjetas de crédito, préstamos o incluso préstamos.

Sin embargo, no todas las instituciones financieras funcionan igual, así que comuníquese con Recursos Humanos o cualquier otro departamento de su compañía de beneficios para averiguar si califica para un préstamo bancario.

Si la empresa para la que trabajas te ofrece un préstamo bancario como uno de sus beneficios, sigue estos pasos para iniciar tu solicitud:

Paso 1: Planificar

Antes de solicitar tu préstamo bancario, es importante planificar y hacer cuentas para verificar que el monto de las cuotas esté dentro de tu presupuesto, para no comprometer más del 30% de tus ingresos.

Paso 2: Ejecute la simulación de crédito

Tu entidad financiera puede facilitarte un área específica o acceso para simular una solicitud de préstamo.

Cuando pueda simular el crédito, verifique y calcule el interés que está incluido en el pago de las cuotas y comprenda cómo se realizará el pago.

Paso 3: comprender los métodos de pago

En algunos casos, debido a que usted es un empleado de la institución, los pagos a plazos pueden deducirse directamente de su cuenta corriente o cheque de pago, similar a un préstamo de cheque de pago.

Es importante que, antes de cerrar el trato, comprenda cómo se realizará el pago para poder planificar.

Paso 4: Solicitar un préstamo

Después de planificar, simular y comprender los métodos de pago, si esta es la mejor opción para usted, continúe con el proceso y solicite el préstamo.

En algunos casos, a pesar de ser un empleado bancario y tener garantías de pago de crédito, es decir, menores posibilidades de incumplimiento, esto no significa que no habrá un análisis de crédito.

Paso 5: Firma el contrato y espera la transferencia del importe

Una vez realizado el análisis y aprobado el crédito, es necesario firmar el contrato – para ser leído con atención – y esperar a que el crédito sea acreditado en su cuenta corriente.

Otras opciones de préstamo del banquero

Cerrar un préstamo bancario con el banco con el que estás involucrado como colaborador puede parecerte beneficioso. Sin embargo, es importante evaluar otras líneas de crédito disponibles en el mercado que puedan adaptarse mejor a sus necesidades:

préstamo asegurado

Un préstamo garantizado de propiedad o vehículo es cuando solicita un préstamo de una institución financiera como garantía para el pago de su propiedad.

A los bancos les gusta este arreglo porque la probabilidad de incumplimiento es muy baja. Por lo tanto, el interés en estos casos suele ser menor y la cantidad liberada puede ser mayor, lo que también puede ser un buen negocio.

Pero si no puede pagar, el banco puede quedarse con su casa, apartamento, automóvil, motocicleta, todo lo que prometió pagar.

préstamo personal

Un préstamo personal es aquel que está reservado a particulares y puede requerir o no una garantía de pago. En el segundo caso, puede contratar una línea de crédito para pagar la deuda sin ningún activo como garantía.

Sin embargo, dado que la agencia requiere poca garantía de los clientes, es posible que los términos de pago no sean rentables ya que las tasas de interés suelen ser más altas.

préstamo salario

Los préstamos nómina son uno de los préstamos más interesantes para aquellos que buscan ahorrar pagando comisiones más bajas. Este tipo de crédito está reservado para beneficiarios del INSS, funcionarios públicos y empresas privadas como bancos.

Generalmente, los préstamos de nómina tienen las tasas de interés más bajas del mercado, hasta diez veces más bajas que otros métodos como descubiertos o tarjetas de crédito revolventes.

En un crédito de nómina, las cuotas se pagan a través del salario, lo que brinda la seguridad de menores comisiones que cobra la entidad financiera.

Sin embargo, además de las limitaciones del método de no ser apto para todo el mundo, los préstamos nómina no te permiten anticipar el pago a plazos si quieres saldar tu deuda rápidamente.

Paso a paso para solicitar un préstamo de empleado bancario de otras instituciones

Para obtener un préstamo bancario, independientemente del tipo de línea de crédito que elijas, también debes prestar atención a algunos pasos importantes:

Paso 1: Planificar

Como dijimos anteriormente, es fundamental que antes de solicitar cualquier tipo de crédito, planifiques y hagas cuentas para verificar que el monto de las cuotas esté dentro de tu presupuesto, para no comprometer más del 30% de tus ingresos.

Paso 2: Investigación

Puedes realizar simulaciones online en tus propias plataformas digitales. De esta forma podrás tener una estimación del importe de la deuda, en función del número de cuotas y el importe solicitado, todo ello desde tu móvil, escritorio o tablet.

Es importante comparar empresas antes de solicitar cualquier crédito. Es interesante comparar el importe de los intereses, el CET (Coste Total Efectivo), las comisiones, el plazo de inicio y finalización del pago para entender cuál es la mejor opción.

Paso 3: Haz la solicitud

Ahora que ha planificado, investigado y encontrado la institución financiera que ofrece los mejores términos para su préstamo, presente su solicitud.

En algunos casos, puede hacerlo en línea, a través de una computadora, tableta o dispositivo móvil. Lo que te hace más ágil en el proceso. Sin embargo, esto también se puede hacer en persona directamente en la institución si lo desea.

Paso 4: Espere el análisis de crédito

Después de completar la solicitud de préstamo, la institución iniciará el análisis crediticio, ya que necesita garantías sobre el cumplimiento del pago de las cuotas.

Entre los factores que se toman en cuenta en este proceso se encuentran:

  • historial de crédito del cliente;
  • Scoring con Serasa y otras agencias de protección de crédito;
  • Dueño o no de la institución (tipo de relación con el banco);
  • Bienes que se utilizarán como garantía de pago.

Paso 5: Firma el contrato y espera la transferencia del importe

Una vez realizado el análisis y aprobado el crédito, es necesario firmar el contrato – para ser leído con atención – y esperar a que el crédito sea acreditado en su cuenta corriente.

Conclusión

Además del préstamo bancario que puede obtener de la institución para la que trabaja, existen otras opciones, como se muestra arriba, que pueden ser más beneficiosas. Pero cualquiera que sea la opción que elija, asegúrese de tomar el préstamo paso a paso y asegúrese de que puede hacer los pagos sin romper su presupuesto.

Si buscas una institución para solicitar un préstamo para empleados bancarios, en prestamospermx puedes solicitar un préstamo inmobiliario protegido con las tasas de interés más bajas y los plazos de pago más largos del mercado.

Ultimas Entradas Publicadas

Tasa de interés del préstamo: aprende a calcular

La tasa de interés del préstamo es la relación entre la cantidad de dinero y el tiempo de pago desde ...
Leer Más

¡Cómo funciona y cómo hacerlo!

¿Alguna vez has oído hablar de alguien préstamo en la factura de la luz? Puede parecer extraño, pero es una ...
Leer Más

Préstamo para PCD: descubre cómo solicitarlo

El préstamo PCD se puede obtener a través de una línea de crédito especial: el crédito de accesibilidad. Se puede ...
Leer Más

Averigüe si Simplicic es confiable para el préstamo

Simplic Loan es el banco corresponsal de Sorored y tiene como objetivo ofrecer el servicio de crédito personal a quienes ...
Leer Más

Simular Préstamo Nómina INSS: ¿dónde y cómo simular?

El préstamo de nómina se encuentra entre los servicios de crédito más baratos de Mexico, con un límite de tasa ...
Leer Más

SBPE: Qué es, cómo funciona, ventajas y diferencias

El SBPE (Sistema Mexicoeño de Ahorro y Préstamo) es un tipo de línea de crédito destinada a la compra de ...
Leer Más

Descubre el préstamo con hasta 240 meses para pagar

Ya sea que desee pagar sus deudas, iniciar su propio negocio, comprar un vehículo en efectivo o incluso realizar ese ...
Leer Más

¿Cual es? ¿Como funciona? ¿Qué se necesita?

La hipoteca es el uso de una propiedad para obtener un préstamo a largo plazo a bajo interés, que todavía ...
Leer Más

Préstamo AFEAM: crédito de emergencia 2021

El préstamo AFEAM es una línea de crédito creada por el gobierno de Amazonas, a través de la Agência de ...
Leer Más

Préstamo para microempresas: descubre cómo contratar

El préstamo para microempresas es una forma de aumentar el capital de trabajo, aprovechar el negocio o incluso mantener las ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *