Infórmate de cómo solicitar un préstamo que me es negativo

El préstamo MEI negativo existe, pero debido a la situación del CNPJ, es más difícil encontrar opciones. También debe estar al tanto de los estafadores que intentan explotar la situación de un MEI endeudado. El proceso para solicitar el préstamo es tradicional: simulación, evaluación, entrega de documentos y firma del contrato.

¿Está buscando un préstamo con una tasa de interés baja y largos meses para pagar? Estos y otros beneficios son exclusivos del préstamo de capital propio de prestamospermx. ¡Reloj!

Descubre el Préstamo con Garantía Inmobiliaria

Un emprendedor debe estar preparado para enfrentar las fases imprevistas y desagradables de su empresa. En este punto, mantener las cuentas al día puede ser un gran desafío, agravado en situaciones de crisis como la pandemia de coronavirus vivida en 2020 y 2021.

La décima edición de la encuesta, "El impacto de la pandemia de coronavirus en las pequeñas empresas", señaló que el 92 % de las empresas que ya estaban endeudadas antes de la pandemia perdieron ingresos. Sin embargo, entre las empresas con cuenta corriente, la cifra es del 73% El estudio fue realizado por Sebrae en cooperación con la Fundação Getúlio Vargas (FGV).

¿Puedo sacar un préstamo con un MEI negativo?

En este caso, obtener un préstamo puede ayudarlo a cambiar varias deudas por una sola, liberando el nombre de su empresa de los acreedores y concentrando el interés. Sin embargo, ¿cómo pedir dinero prestado con números negativos? Tenemos un artículo completo sobre la obtención de préstamos para limpiar su nombre en nuestro blog.

Pero en realidad, este es un gran desafío y obstáculo para muchos empresarios, especialmente los microempresarios individuales (MEI). Entre los bancos tradicionales, es más difícil encontrar cotizaciones de préstamos con MEI negativo. Y, aunque lo hubiera, los términos de interés no eran los más atractivos.

¿Qué banco hace un préstamo MEI negativo?

Esto se debe a que el banco analizará tu CNPJ y, al encontrar las deudas, podría entender que eres un mal pagador, lo que representa una mayor probabilidad de insolvencia y, por lo tanto, un mayor riesgo para la institución.

De esta forma, si tienes un CNPJ negativo y sigues calificando al banco, es muy probable que la tasa de interés ofrecida sea mayor a la de un MEI con un CNPJ al día.

Sin embargo, es recomendable buscar bancos tradicionales y solicitar una simulación de préstamo dada la confiabilidad de estas instituciones. Dependiendo de su perfil, incluso si es negativo, puede obtener una oferta de préstamo seguro MEI negativa.

Préstamo por MEI negativo online y con garantía

Sin embargo, si está buscando una forma segura de hacer un préstamo con MEI negativo, pero fuera de los bancos tradicionales, una opción es el crédito garantizado. Puede ser una forma de obtener dinero incluso cuando su CNPJ está endeudado.

Esto se debe a que colocar un activo como garantía reduce el riesgo de que el banco no reciba el dinero prestado. Los métodos más conocidos son el préstamo con garantía inmobiliaria y el préstamo con garantía vehicular. Y son una de las opciones de préstamo para MEI. En ellos, el activo se sigue utilizando con normalidad, sin tener que venderlo o alquilarlo.

Otro punto interesante es el alto valor crediticio que estos préstamos te permiten obtener. Por lo general, las inmobiliarias conceden hasta cerca del 60% del valor de tasación del bien. Los que ponen un vehículo en garantía pueden llegar hasta el 90%.

Por último, es interesante recordar que la solicitud de estos préstamos con garantía de patrimonio se puede realizar 100% online, facilitando mucho la vida del emprendedor que busca un préstamo por MEI negativo. Diferente hoy tecnología financiera ofrecer este servicio de forma remota.

Así evitas ir al banco y consultar por internet, sin salir de casa, si hay crédito disponible para la situación de morosidad de tu CNPJ.

Cómo solicitar un préstamo por MEI negativo

Tanto con los bancos tradicionales como con tecnología financieraYa sea en persona o en línea, el proceso paso a paso para sacar un préstamo para MEI, negativo o no, es similar a cualquier préstamo. En general, la solicitud sigue los siguientes pasos:

  1. Simulación;
  2. calificación crediticia;
  3. Resultado de la evaluación y propuesta (si su solicitud es aceptada);
  4. Suministro y análisis de documentos;
  5. Emisión del contrato;
  6. Firma del contrato;
  7. Depósito de dinero.

En todos ellos es muy importante aportar datos actualizados y correctos. Sin embargo, especialmente en el caso de un préstamo MEI negativo, es fundamental que se transmita la información correcta a la institución, demostrando confianza y organización desde el principio.

Como préstamo comercial, deberá presentar la tarjeta CNPJ de su empresa. Si tiene la intención de hacer el préstamo en su INE, esta información no es necesaria.

Es importante subrayar que ninguna institución financiera está obligada a otorgar crédito a un cliente, negativo o no, siendo libre de practicar políticas crediticias -como aclara la banco central Mexicoeño.

Finalmente, vale la pena recordar que ningún préstamo seguro prevé el pago anticipado de cuotas. Si estás en negociación y te piden que pagues cierta cantidad incluso antes de que el crédito sea depositado en tu cuenta, deja de contactar y busca a las autoridades competentes. Esta es una de las principales señales de un préstamo fraudulento.

Conclusión

Obtener un préstamo por MEI negativo es posible, pero puede que no sea la tarea más fácil de su vida como empresario. Su situación CNPJ, así como su puntaje de crédito, afectarán sus opciones de crédito y, principalmente, las tasas de interés que se le ofrecen.

A pesar de esto, siempre vale la pena invertir en una buena investigación de las instituciones financieras y sus productos crediticios. Aquí en prestamospermx, por ejemplo, evaluamos cuidadosamente cada simulación y solicitud que nos llega, incluida una página de información dirigida a quienes buscan un préstamo para deuda negativa.

Con nosotros puedes hacer todas las simulaciones que quieras y comprobar si el mencionado tipo de préstamo con garantía inmobiliaria es una posibilidad para tu perfil. Y, lo mejor, ¡todo esto sin salir de casa! Haga una simulación y vea si el préstamo MEI negativo está disponible para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir