Préstamo con tarjeta de crédito: así es como se hace


Los préstamos con tarjeta de crédito están disponibles y son una salida para aquellos que necesitan dinero con urgencia. Sin embargo, este tipo de crédito personal tiene una de las tasas de interés más altas de su tipo. Vea a continuación cómo obtener este préstamo, sus beneficios y otras opciones de emergencia.

Circunstancias imprevistas han provocado que muchas personas se encuentren en una situación en la que un préstamo es la única salida. Muchas veces se necesitan fondos con urgencia y no hay tiempo para seguir los pasos del camino para ofrecer las tarifas más bajas. En estos casos, es posible convertir tu tarjeta de crédito en efectivo y obtener un préstamo personal rápido.

¿Hay alguna manera de obtener un préstamo con tarjeta de crédito?

Sí, es posible solicitar un préstamo con tarjeta de crédito. Es el tipo de crédito personal que buscan los consumidores porque hay menos burocracia y los fondos están disponibles rápidamente, generalmente dentro de las 48 horas de la cuenta del cliente.

Sin embargo, en el mercado crediticio se suele decir que cuanto más fácil es conseguir el dinero, mayor es el interés. Esto se debe a que parte de la «burocracia» en realidad se usa para verificar la probabilidad de que el cliente pague la deuda. Es decir, ayudan a reducir el riesgo de insolvencia bancaria, ofreciendo así a los clientes mejores condiciones de pago e intereses.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que los préstamos con tarjeta de crédito tienen tasas de interés más altas en comparación con otras opciones.

¿Cómo funciona un préstamo con tarjeta de crédito?

Ahora que sabe que puede pedir prestado con una tarjeta de crédito, veamos cómo funciona este modo. Además de comprar y pagar facturas, su tarjeta de crédito se puede convertir en efectivo de dos maneras:

  • Límite disponible para retiros con tarjeta de crédito;
  • Solicitud de préstamo de la compañía de tarjetas de crédito.

Ambas son formas de obtener un préstamo de tarjeta de crédito vinculado al INE de un consumidor. El primero se relaciona directamente con líneas y líneas de crédito revolventes, mientras que el segundo, en la mayoría de los casos, la línea de crédito del contrato no afecta el límite de la tarjeta de crédito.

Los operadores suelen tener créditos preaprobados para este modelo en sus sistemas debido a las relaciones anteriores con los clientes. Esa es una de las razones por las que el dinero puede llegar rápidamente.

Al igual que con otras opciones de préstamos personales, los valores de los créditos, las tasas de interés y los plazos de pago varían según el historial y el perfil del consumidor. Asimismo, un banco puede negar un préstamo incluso si tiene una tarjeta de crédito.

Cómo obtener un préstamo de tarjeta de crédito personal

La disponibilidad y el valor varían según la institución cuando se trata de eliminar su asignación, para averiguar si esto le preocupa, visite la aplicación o llame a su operador. Si la cantidad está disponible, tendrás que ir a un cajero automático para retirar el dinero.

Para las solicitudes de préstamo, muchos bancos ya te permiten completar el proceso completamente en línea a través de sus sitios web o aplicaciones. En otros casos, la contratación se realiza por teléfono o presencial. El procedimiento paso a paso para solicitar un préstamo con tarjeta de crédito generalmente sigue estos pasos:

  • simulación de valor;
  • Solicitud de crédito vía internet, teléfono o agencia física;
  • Análisis de crédito disponible y perfil del consumidor;
  • Expedición y firma del contrato;
  • Depósito de dinero.

Préstamos con tarjeta de crédito: simulación

Cualquier consumidor que busque solicitar un préstamo debe investigar las tasas disponibles y los productos que ofrece la institución. Después de elegir uno de estos, es muy importante hacer una simulación de préstamo. De esta manera, puede ver cómo afectará el costo a su presupuesto y decidir si procede con la solicitud.

Después de todo, preguntarse si los pagos estarán dentro de su presupuesto es una de las preguntas más importantes que los consumidores deben hacerse antes de solicitar un préstamo.

Hoy en día, las simulaciones se pueden ejecutar en Internet, en el sitio web del operador o en un sitio web que recopila información de las principales empresas y reporta las mejores condiciones de interés que se ofrecen actualmente.

Es importante recordar que las tasas de interés de los préstamos personales que cobran las instituciones pueden variar de un caso a otro. Sin embargo, a partir de la información proporcionada por el banco central, es posible hacerse una idea aproximada del promedio.

Por ejemplo, en el segundo informe del banco central para el período del 28 de agosto de 2020 al 3 de septiembre de 2020, las tasas de interés de los préstamos personales que estos bancos no otorgaron a las personas según el método establecido son las siguientes:

Institución Tasas de interés por mes
Banco Federal de Ahorros 1,31%
Itaú Unibanco SA 2,8%
Banco de Mexico SA 3,09%
Banco Santander (Mexico) SA 3,62%
Banco Bradesco SA 4,74%

En este caso, las tasas de interés anuales de los bancos oscilan entre 16,91% y 74,38%.

El tipo de interés recurrente de la tarjeta de crédito es la referencia que se aplica a la hora de disponer del límite disponible de la tarjeta de crédito. esto es mas grande Julio de 2020 promedió 12,5% mensual.

¿Vale la pena solicitar un préstamo con tarjeta de crédito?

En caso de emergencia, un préstamo con tarjeta de crédito puede ser una buena opción. También hay empresas que analizan con relativa holgura o no siguen el proceso en este caso.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las tasas de interés no son las más atractivas. Con un poco de investigación, los consumidores encontrarán que otros tipos de crédito pueden ofrecer ventajas en cuanto a las tasas de interés y el número de cuotas.

Estas condiciones son aún más atractivas cuando es posible hipotecar el activo, como un préstamo con garantía real, con una de las tasas de interés más bajas del mercado y largos plazos de pago.

Ventajas de un préstamo con tarjeta de crédito:

El principal beneficio de un préstamo con tarjeta de crédito es que el dinero estará en tus manos tan pronto como lo pidas. Así, no tienes que perder tiempo haciendo cola en el banco para hablar con el gestor o esperar a que te aprueben el importe. Ver la lista completa:

  • Facilidad de conseguir el dinero;
  • El cliente no necesita esperar un análisis de crédito;
  • El monto ya está preaprobado para retiro;
  • Sin burocracia para solicitar;
  • Evite las colas en bancos y conurbaciones;
  • Posibilidad de aplicar en línea, sin salir de casa;
  • En algunos bancos puedes pagar hasta en 36 cuotas.

Desventajas de un préstamo con tarjeta de crédito:

  • Alta tasa de interés que puede llegar al 20% mensual dependiendo de la entidad financiera;
  • El monto de las cuotas que se pueden realizar en algunos bancos es limitado;
  • Si no te organizas, tu deuda puede dispararse y te costará salir de ella;
  • El pago generalmente se realiza mediante débito automático (es decir, debe tener el saldo en su cuenta en la fecha de vencimiento).

Puntos a tener en cuenta al solicitar un préstamo con tarjeta de crédito

Ahora que ha decidido que necesita un préstamo, ¿ha definido la cantidad que necesita, ya sea para el pago de la deuda o para una compra? Todo eso hay que analizarlo muy bien antes de solicitar cualquier línea de crédito, y hay que tener mucho cuidado, más en este sentido. Es importante analizar ¿cuánto te ayudará este préstamo de tarjeta de crédito a salir de deudas, o te costará más?

Con eso fuera del camino, todavía es importante conocer otras líneas de préstamo con tasas de interés más bajas en el mercado. Hay algunos tipos de préstamos en el mercado que pueden tener una tasa de interés mensual de 0.99% + IPCA y solo 2 días de análisis.

También es importante simular el monto del préstamo que recibirás y lo que pagarás al final de la cuota.

siempre lee el contrato

Nunca tome préstamos disponibles en tarjetas de crédito sin ver los cargos que se cobran, ya que pueden ser costosos.

Lea siempre las condiciones impuestas por el banco antes de utilizar el dinero.

Si necesita un préstamo, es por una razón, así que aprenda cómo organizar su vida financiera ahora.

en conclusión

Los préstamos con tarjeta de crédito son una forma de crédito personal. Los préstamos con tarjeta de crédito ahora se pueden hacer en línea, por teléfono o en una sucursal física.

Uno de los grandes beneficios de los préstamos con tarjeta de crédito es la rapidez con la que los consumidores pueden obtener fondos. Los fondos se acreditan dentro del mismo día o dentro de las 48 horas en la mayoría de los casos. Además de que algunos operadores renuncian al análisis de crédito, esta es una de las principales razones por las que este método es tan popular.

Sin embargo, la desventaja de los préstamos con tarjeta de crédito es la alta tasa de interés, una de las más altas entre las opciones de crédito personal. Realice una búsqueda y los consumidores encontrarán opciones con mejores tasas de interés y condiciones de pago.

Actualmente, el desembolso del crédito toma menos tiempo ya que el proceso es completamente en línea. ¡Un préstamo garantizado por una propiedad es solo eso! Ejecute una simulación y descubra las tasas de interés más bajas del mercado. Todo esto rápidamente desde tu teléfono o computadora

Ultimas Entradas Publicadas

Tasa de interés del préstamo: aprende a calcular

La tasa de interés del préstamo es la relación entre la cantidad de dinero y el tiempo de pago desde ...
Leer Más

¡Cómo funciona y cómo hacerlo!

¿Alguna vez has oído hablar de alguien préstamo en la factura de la luz? Puede parecer extraño, pero es una ...
Leer Más

Préstamo para PCD: descubre cómo solicitarlo

El préstamo PCD se puede obtener a través de una línea de crédito especial: el crédito de accesibilidad. Se puede ...
Leer Más

Averigüe si Simplicic es confiable para el préstamo

Simplic Loan es el banco corresponsal de Sorored y tiene como objetivo ofrecer el servicio de crédito personal a quienes ...
Leer Más

Simular Préstamo Nómina INSS: ¿dónde y cómo simular?

El préstamo de nómina se encuentra entre los servicios de crédito más baratos de Mexico, con un límite de tasa ...
Leer Más

SBPE: Qué es, cómo funciona, ventajas y diferencias

El SBPE (Sistema Mexicoeño de Ahorro y Préstamo) es un tipo de línea de crédito destinada a la compra de ...
Leer Más

Descubre el préstamo con hasta 240 meses para pagar

Ya sea que desee pagar sus deudas, iniciar su propio negocio, comprar un vehículo en efectivo o incluso realizar ese ...
Leer Más

¿Cual es? ¿Como funciona? ¿Qué se necesita?

La hipoteca es el uso de una propiedad para obtener un préstamo a largo plazo a bajo interés, que todavía ...
Leer Más

Préstamo AFEAM: crédito de emergencia 2021

El préstamo AFEAM es una línea de crédito creada por el gobierno de Amazonas, a través de la Agência de ...
Leer Más

Préstamo para microempresas: descubre cómo contratar

El préstamo para microempresas es una forma de aumentar el capital de trabajo, aprovechar el negocio o incluso mantener las ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *