Préstamo con teléfono móvil como garantía: ¿Cómo funciona?


Un préstamo con garantía de teléfono celular es un nuevo tipo de préstamo que utiliza propiedad personal como garantía para obtener crédito para pagar deudas o emergencias. Con esto en mente, los préstamos con garantía de celular se están convirtiendo en una opción para este público. Los avances tecnológicos siempre traen nuevas posibilidades para hacernos la vida más fácil, una de ellas es el uso de teléfonos móviles como garantía para solicitar préstamos, muy común en el extranjero, como India y México, y ahora se está extendiendo a Mexico. Para saber más sobre las hipotecas móviles, tenemos un artículo completo para ti.

¿Cómo funciona Préstamo con teléfono móvil ?

Dado que los teléfonos inteligentes son un elemento indispensable en la vida diaria de las personas, ya sea para el trabajo, la comunicación con amigos o familiares, o incluso el ocio, los métodos de préstamo de teléfonos móviles han ido surgiendo según lo requieren los tiempos, este método es muy común en países extranjeros y ahora ha sido introducido en Mexico.

Como sugiere el nombre, todo lo que se necesita es un teléfono que funcione bien y la compañía que ofrece el préstamo analizará y liberará el crédito. Antes de realizar un préstamo, el banco realiza una evaluación física y legal del teléfono para garantizar que el dispositivo funcione sin problemas. El importe del préstamo es limitado pero no suele ser muy elevado al tratarse de un teléfono móvil.

Los bancos y otras instituciones de servicios financieros suelen ofrecer préstamos de un mínimo de $300 y un máximo de $3,000, pagaderos en hasta 12 cuotas. Si desea una cantidad mayor, idealmente busque otras formas de préstamos garantizados, como bienes raíces o vehículos.

Prestamos pasajeros
El pago del préstamo no suele tener una cuota fija, y la mayoría de las veces tiene un periodo de gracia de hasta 30 días. Supongamos que usted toma un préstamo de 480 reales, eligiendo devolverlo en un período de 4 meses, es decir, 120 días.

Preguntas frecuentes

¿Existe un préstamo para teléfonos móviles para personas endeudadas? No. Cualquier persona que cumpla los requisitos anteriores puede solicitar el préstamo, incluso los morosos.

¿Existen unos ingresos mínimos para solicitar un préstamo personal con garantía de móvil? Los ingresos mínimos dependerán del importe solicitado.

¿Dónde solicitar un préstamo con garantía para el móvil? Como el préstamo con garantía de teléfono móvil es algo nuevo en Mexico, todavía hay pocas instituciones financieras que ofrecen este tipo de préstamo.

Préstamo con teléfono móvil

SuperSim es uno de los más conocidos en el mercado, ya que tiene una de las tasas de aprobación más altas. Ofrece límites de crédito de 500 a 2.500 reales, con plazos de hasta 12 cuotas.

Serasa eCred De hecho, Serasa eCred tiene una asociación con varias instituciones financieras para ofrecer préstamos en línea.

FinanZero Como ya hemos comentado, el proceso para solicitar un préstamo con garantía de móvil es sencillo, rápido y se puede hacer sin salir de casa.

¿Tengo que hacer un depósito por adelantado para recibir el préstamo?

Antes de solicitar un préstamo para teléfono móvil, es importante evaluar primero las ventajas y desventajas de este tipo de concesión de crédito. Además, las entidades financieras suelen responder rápidamente si la solicitud de crédito ha sido aprobada o no, así como el dinero en la cuenta en caso de aprobación, suele caer en el mismo día.

No acepta todos los modelos

Por ser algo nuevo en Mexico, las instituciones financieras que ofrecen este tipo de préstamo aún no aceptan todos los modelos y marcas que utilizan el sistema operativo Android.

Diferencias con los préstamos personales

A diferencia del préstamo con garantía, el préstamo personal no solicita un activo personal para dar seguridad a la entidad financiera. Además de la línea de crédito con garantía de teléfono móvil, existen otras modalidades.

Préstamo personal Esta línea de crédito sólo está disponible para particulares y no se requiere ninguna garantía de pago. Sin embargo, el hecho de que no se exijan garantías acaba haciendo que el riesgo de impago sea elevado.

Préstamo consignado El préstamo consignado tiene tipos de interés más bajos, ya que el pago de las cuotas se produce a través de la nómina del trabajador, es decir, el descuento se produce incluso antes de recibir el salario.

Préstamos con garantía de activos Aquí es donde entra la garantía del teléfono móvil. Al igual que el consignado, el préstamo con garantía inmobiliaria también tiene unos tipos de interés y unas condiciones de cuota más atractivas, ya que, como puedes ver, la entidad financiera tiene una garantía de pago, que en este caso, puede ser un inmueble, un vehículo, una joya y ahora, el smartphone.

En cuanto al importe disponible para el préstamo, dependerá de la evaluación del activo en cuestión. En el caso de los bienes inmuebles y los vehículos, es posible solicitar un importe elevado, como un préstamo de 50.000 reales.

Financiación Algunas personas consideran la financiación como un tipo de préstamo, otras no. En este caso, independientemente del activo adquirido y del valor, acaba siendo la garantía de la deuda.

Conclusión

Los préstamos con garantía móvil son un nuevo tipo de crédito en Mexico y se utilizan ampliamente en el extranjero, incluidos India y México. Como sugiere el nombre, solo tener un teléfono en buen estado de funcionamiento es suficiente para liberar crédito.

Dado que casi todo el mundo tiene un teléfono celular (después de todo, es un artículo esencial en la vida cotidiana), las instituciones financieras ven este tipo de préstamo como una forma de atraer a estos clientes. Por lo general, hay un período de gracia de hasta 30 días, después del cual se pueden realizar pagos según el tiempo que la persona necesita para usar el teléfono, es decir, no hay una fecha específica.

Es como un plan de teléfono prepago. Si no se realiza ningún pago, el teléfono se bloquea inmediatamente y solo se permiten llamadas de emergencia.

Una desventaja que vale la pena mencionar es que no todas las marcas de teléfonos aceptan préstamos. Además, no hay intereses ni multas por pagos atrasados, tasas de interés bajas, plazos de pago flexibles porque se utilizan bienes personales como garantía.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si pagas tarde, no podrás usar tu teléfono. Si necesita un monto de préstamo mayor, puede que no sea una buena opción. Aquí puedes solicitar préstamos con garantía inmobiliaria, te ofrecemos las tasas de interés más bajas del mercado y plazos de pago diferenciados.

Dudas sobre un préstamo con garantía de teléfono móvil

Esta modalidad funciona como un préstamo personal. Cuando el cliente no paga el préstamo, el teléfono móvil se bloquea y sólo se puede utilizar la aplicación del prestamista y hacer llamadas de emergencia.

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *