Préstamo de 600 mil reales: averigüe cómo solicitarlo

El préstamo de 600.000 reales es un crédito de gran monto, ideal para iniciar su propio negocio, pagar deudas o hacer reformas. Es muy probable que la cantidad se obtenga a través de préstamos garantizados. Demostrar ingresos y pasar por un análisis de crédito son algunos pasos para solicitar un préstamo de 600.000 reales.

Simula un crédito de R $ 600 mil con garantía de propiedad

Existen diferentes tipos de préstamos, algunos más adecuados para determinadas necesidades y perfiles. Por ejemplo, el descubierto es muy utilizado para deudas menores y por la facilidad de obtenerlo, a pesar de ser la segunda tasa más cara entre los tipos de crédito a los hogares según agencia de Mexico (datos referidos a septiembre de 2020).

El préstamo nómina tiene una de las mejores tasas de interés, pero solo otorga hasta el 30% del beneficio (pensión, salario, etc.). Quienes necesiten valores superiores deberán buscar la forma adecuada para luego solicitar el dinero. Descubra a continuación cómo solicitar un préstamo de 600 mil reales.

Que necesito para sacar un prestamo de 600 mil reales

Modalidades como la financiación, el crédito personal y el préstamo garantizado son más adecuadas para obtener valores crediticios más elevados. Sin embargo, antes de ir al banco, ya puedes evaluar si tienes el perfil para hacer un préstamo de 600 mil reales. Seguro que estos puntos te ayudarán a la hora de solicitar el dinero.

Tener un buen puntaje de crédito

o puntuación de crédito es un puntaje que evalúa tu perfil de pagador (historial de deudas, deudas actuales, transacciones financieras, etc.). No todos los métodos y bancos tienen en cuenta este índice a la hora de conceder un crédito.

Sin embargo, en una transacción que involucre grandes cantidades como un préstamo de 600.000 reales, lo más probable es que tenga una gran influencia, e incluso puede ayudarlo a obtener mejores condiciones de pago.

demostrar ingresos

Asimismo, es probable que las instituciones requieran un ingreso mínimo para pedir prestado este monto. Por lo general, se recomienda que una parte de este tipo de deuda no comprometa más del 30% de los ingresos mensuales de una persona.

Por supuesto, las condiciones y restricciones variarán según el método y la institución elegida, pero la prueba de ingresos es un paso importante para hacer un préstamo de 600 mil reales.

Cobrar por los bienes

Obviamente, esto no es un requisito, pero tener los activos repagados puede ser una gran ventaja para quienes buscan crédito. Esto se debe a que pueden entrar como garantía para el pago de la deuda, reduciendo el riesgo de insolvencia y asegurando que el banco devolverá el dinero.

Si posee activos como automóviles, bienes raíces, etc., un préstamo garantizado puede ser una forma de obtener una calificación crediticia más alta y tasas de interés más bajas. Algunas instituciones también aceptan activos que aún tienen cuotas de préstamo u otros préstamos siempre que una parte del crédito se utilice para pagar el saldo restante.

Cómo solicitar un préstamo de 600 mil reales

Después de analizar estos puntos y decidir que la parte de la deuda se ajusta a su presupuesto, seguirá algunos pasos para solicitar un préstamo de 600.000 reales. Los procesos en las entidades financieras suelen pasar por simulación, solicitud, evaluación crediticia, elaboración y firma de documentación.

A continuación se presentan algunos detalles de estos pasos.

elige el modo

Es muy importante elegir la modalidad ideal para sus necesidades, aprovechando al máximo las ventajas de su perfil - como ingresos, puntuación de crédito y los bienes han sido pagados. Los tipos de crédito más adecuados para la obtención de grandes préstamos son:

  • Financiación: una modalidad ampliamente conocida y ofrecida. Su acceso es más fácil y satisface una mayor variedad de perfiles. La desventaja es que el dinero debe ser utilizado para un propósito específico acordado con la entidad financiera (comprar una casa o un automóvil, etc.).
  • credito personal sin garantia: ventajoso para aquellos que no tienen bienes extinguidos. El inconveniente es que, en parte por ello, sus tipos de interés no suelen ser muy atractivos y varían mucho en función de los ingresos y puntuación de crédito. El lado positivo es que, en él, el dinero se puede usar como quieras.
  • Préstamo con garantía de propiedad: con él es posible obtener un crédito de hasta el 60% del valor estimado de la propiedad. Al tratarse de un activo colocado en garantía, la modalidad ofrece una de las tasas de interés más bajas de las disponibles en el mercado. El activo está en enajenación fiduciaria y puede seguir usándolo.
  • Préstamo con garantía de vehículo: siguiendo la misma lógica que el método anterior, en este caso el bien pagado debe ser un automóvil. El activo también está en enajenación fiduciaria y continúa siendo utilizado por usted. Para un préstamo de 600 mil reales es necesario tener un vehículo valorado en un valor muy superior a este monto.

hacer una simulación

Incluso antes de solicitar el préstamo, es posible estimar el monto de la cuota utilizando calculadoras en línea, como el simulador prestamospermx. En estas herramientas basta con introducir información básica como el importe deseado para conocer las condiciones de pago, el sistema de amortización, etc.

Aun así, durante la fase de solicitud, la institución pasará las simulaciones de valores y cuotas junto contigo. Recuerde, sin embargo, que es importante considerar el Costo Total Efectivo (CET) en este punto. Mostrará el monto final que se pagará por el crédito, indicando los costos administrativos, cualquier seguro, etc.

hacer el pedido

Enciende la luz roja y vuelve a pensar en el préstamo de 600.000 reales si en la simulación ya identificas que la deuda no está dentro de tu presupuesto mensual o proyecciones futuras. Sin embargo, si está dentro del rango esperado, comuníquese con la institución elegida y haga su pedido.

En el sitio web de la institución, puede seguir adelante y ver qué documentos personales se requerirán. Además, muchas empresas ya ofrecen la posibilidad de realizar un préstamo online a través del ordenador o del móvil, incluso para importes superiores y créditos garantizados. Así evitas desplazamientos y colas en las agencias.

Evaluación financiera

La entrega de documentos correctos y actualizados también ayuda en el progreso de la evaluación financiera. El proceso puede demorar algunos días, ya que la institución evalúa si el monto solicitado está disponible para tu perfil y otros factores importantes para asegurar que el préstamo sea una buena opción para ellos y para ti.

En las modalidades de crédito garantizado también se tiene en cuenta la valoración del bien y su situación documental. En base a ello, se determina el monto que se puede liberar del préstamo.

Documentación

Habiendo aprobado el crédito para un préstamo de 600 mil reales, el instituto prepara la documentación que será firmada por usted. Es posible que deba enviar información adicional en este punto.

Suscripción y recibo del importe

Una vez recibida la documentación, es indispensable leer todo el contrato, prestando atención a las cláusulas, CETs y detalles de la enajenación fiduciaria en los casos de crédito garantizado. Haga sus preguntas y revise lo que necesita antes de registrarse.

Con todo listo y firmado, la entidad financiera ingresará el dinero en la cuenta indicada.

Simula un crédito de R $ 600 mil con garantía de propiedad

Conclusión

El préstamo de 600 mil reales se puede realizar a través de métodos como financiamiento, préstamo personal, préstamo con garantía de propiedad o vehículo, etc. Al tratarse de una deuda de alto valor, más que nunca es necesario tener buenos ingresos y un activo puntuación de crédito.

Estos son factores importantes que analiza la institución a la hora de solicitar dinero. Por tu parte, es fundamental evaluar tu situación financiera y planificar el pago de la deuda a lo largo de los años.

Si decide que esta es la mejor opción, pasará por pasos como simulación, pedido, evaluación de crédito, entrega de documentación, redacción y firma de un contrato y luego recibirá el valor.

Este es un procedimiento similar al realizado por prestamospermx en su préstamo garantizado. Con él, es posible obtener un préstamo de 600 mil reales de forma rápida, fácil y completamente en línea. ¡Haz una simulación y descubre las tarifas más baratas!



Separamos esta noticia para ti:

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir