Préstamo de bajos ingresos: cuál es la mejor opción


El mercado crediticio cuenta con un número creciente de opciones diseñadas específicamente para cada tipo de cliente, incluyendo préstamos para clientes de bajos ingresos. Este tipo de solución ofrece condiciones de pago específicas a clientes con condiciones financieras más débiles, ayudándolos así a resolver problemas financieros o realizar sueños que requieren crédito adicional a través de tasas de interés más bajas y mejores condiciones de pago.

Lea a continuación para aprender todo acerca de los préstamos para personas de bajos ingresos.

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos de bajos ingresos? ¿Cuál es la mejor opción?

Un préstamo de interés social es un tipo de crédito para los económicamente desfavorecidos. Como resultado, no pueden ser aprobados para otras opciones de crédito, o simplemente no pueden pagar el monto final.

La mayor ventaja de este tipo de préstamo es que la institución financiera conoce la situación del beneficiario y por lo tanto ofrece tasas de interés y plazos de pago favorables.

El Consejo Monetario Nacional (CMN) establece que las entidades financieras deben destinar el 2% de su negocio crediticio a personas de bajos recursos y microempresarios. Sin embargo, este porcentaje no siempre es satisfactorio.

Dada la situación actual de la economía mexicana, CAIXA ha creado la aplicación CAJA Ja, originalmente creada para optimizar los pagos de ayuda de emergencia, sin embargo, la aplicación se actualiza con una innovación que brinda líneas de crédito a aproximadamente 10 millones de mexicanos de bajos ingresos. Este crédito se entregará a microempresarios que necesiten recursos para operar sus negocios.

Si no es un negocio de Wechat pero aún necesita crédito, hemos separado algunas soluciones para usted:

Préstamos sin comprobante de ingresos

Si no quiere o no puede acreditar sus ingresos, puede celebrar un contrato de préstamo sin este requisito. Esto crea cierta inseguridad para las entidades financieras que otorgan crédito, lo que genera mayores tasas de interés y peores condiciones de contratación.

Así que asegúrate de que esta sea la opción más viable para lograr tus objetivos. Si no, prefiera otros tipos de préstamos.

prestamos negativos

Si tiene mala reputación por alguna razón, pero aún necesita crédito, una de las mejores opciones es un préstamo negativo. Puede ejecutar simulaciones para elegir la opción que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.

Las ventajas de esta alternativa de crédito son la facilidad de conectarse a Internet, su falta de restricciones, la seguridad y la posibilidad de que cualquier persona pueda contratarlo, desde jubilados hasta funcionarios públicos.

préstamo asegurado

Este es el tipo de crédito ideal para aquellos que buscan las tasas más bajas, plazos de pago extendidos y rapidez en la entrega. Para completar las negociaciones, es necesario asegurar alguna propiedad, ya sea una propiedad, un automóvil o una motocicleta.

De esta forma, la entidad financiera entiende que la empresa tiene más seguridad y por lo tanto puede brindarle una mejor situación financiera. Por lo tanto, es el tipo de préstamo más barato del mercado.

¿Qué es el préstamo social?

El préstamo social es un tipo de crédito cuyo principal cliente son los micro y nano empresarios que no pueden contratar préstamos convencionales.

Su objetivo es el beneficio social de los clientes y no solo el beneficio de la empresa que toma prestada la cantidad. Los contratos de los beneficiarios han facilitado las condiciones de pago, que se calculan en función de sus ingresos.

El principal objetivo de esta modalidad es incentivar y explotar las pequeñas empresas Mexicoeñas.

cuidado con las estafas

Antes de aceptar cualquier propuesta, verifique el historial de la empresa que ofrece el préstamo y busque referencias confiables. Puede averiguar cómo evitar estafas financieras y sentirse más seguro.

Garantías

Como se indicó anteriormente, los préstamos garantizados son excelentes opciones, ya que ofrecen tasas de interés más bajas y mejores negociaciones de pago.

Esto sucede porque la institución financiera tiene más confianza en que usted pagará el monto prestado como resultado de la garantía negociada, ya sea una propiedad, un automóvil u otro activo.

fiador / garante

Si es una posibilidad, indicar avalista o fiador. Con esto, la institución financiera entiende que el comercio es seguro y ofrece mejores oportunidades de crédito.

Conclusión

En los últimos años, el mercado crediticio ha crecido exponencialmente y ha brindado mejores servicios crediticios a todo tipo de clientes. Esto también incluye a las personas de bajos ingresos.

Así que, si necesitas un crédito, infórmate e investiga las opciones disponibles en el mercado, pues seguro que cuentas con uno perfectamente diseñado de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

prestamospermx piensa en sus clientes todos los días, por eso cuenta con una gran variedad de opciones de crédito. ¡Haz una simulación de préstamo y elige el tipo que más te convenga! ¿Te gustó lo que hay dentro? ¡Compártelo con tu familia y amigos!

Ultimas Entradas Publicadas

Tasa de interés del préstamo: aprende a calcular

La tasa de interés del préstamo es la relación entre la cantidad de dinero y el tiempo de pago desde ...
Leer Más

¡Cómo funciona y cómo hacerlo!

¿Alguna vez has oído hablar de alguien préstamo en la factura de la luz? Puede parecer extraño, pero es una ...
Leer Más

Préstamo para PCD: descubre cómo solicitarlo

El préstamo PCD se puede obtener a través de una línea de crédito especial: el crédito de accesibilidad. Se puede ...
Leer Más

Averigüe si Simplicic es confiable para el préstamo

Simplic Loan es el banco corresponsal de Sorored y tiene como objetivo ofrecer el servicio de crédito personal a quienes ...
Leer Más

Simular Préstamo Nómina INSS: ¿dónde y cómo simular?

El préstamo de nómina se encuentra entre los servicios de crédito más baratos de Mexico, con un límite de tasa ...
Leer Más

SBPE: Qué es, cómo funciona, ventajas y diferencias

El SBPE (Sistema Mexicoeño de Ahorro y Préstamo) es un tipo de línea de crédito destinada a la compra de ...
Leer Más

Descubre el préstamo con hasta 240 meses para pagar

Ya sea que desee pagar sus deudas, iniciar su propio negocio, comprar un vehículo en efectivo o incluso realizar ese ...
Leer Más

¿Cual es? ¿Como funciona? ¿Qué se necesita?

La hipoteca es el uso de una propiedad para obtener un préstamo a largo plazo a bajo interés, que todavía ...
Leer Más

Préstamo AFEAM: crédito de emergencia 2021

El préstamo AFEAM es una línea de crédito creada por el gobierno de Amazonas, a través de la Agência de ...
Leer Más

Préstamo para microempresas: descubre cómo contratar

El préstamo para microempresas es una forma de aumentar el capital de trabajo, aprovechar el negocio o incluso mantener las ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *