Préstamo Mercado Pago: aprende cómo hacerlo


Los préstamos de Mercado Pago están disponibles para particulares y empresas que venden o compran a través de la plataforma y Mercado Libre. Se basa en las transacciones de compra y venta realizadas en estas cuentas. El contrato es online, y si tienes un límite disponible, el dinero va a tu cuenta de Mercado Pago inmediatamente Algunas de las empresas que utilizamos a diario para comercializar, comprar ropa, electrónica u online también ofrecen facilidades de crédito. Este es el caso de las tarjetas de tiendas y los préstamos personales. La mayoría de las personas valoran el volumen de compras o ventas de los clientes para liberar fondos más rápido. Este es el caso de los préstamos de Mercado Pago.

¿Cómo funciona el préstamo de Mercado Pago?

Mercado Livre es una plataforma de venta online. A lo largo de los años ha ofrecido otros servicios complementarios a esta actividad principal: publicidad, logística de entrega, intermediación de pagos, etc. Mercado Pago fue una de esas creaciones. Es un intermediario de pagos y también una billetera digital para que compradores y vendedores administren sus deudas y créditos.

El monto que tengas en Mercado Pago puede ser transferido a tu cuenta bancaria o utilizado, por ejemplo, para realizar compras en el sitio web y en otras empresas. A través de Mercado Pago también puedes contratar préstamos personales y comerciales. Se llama el mercado de crédito.

Es una opción dentro del menú de Mercado Pago y Mercado Libre, visible en el sitio web o en la aplicación de algunos usuarios. Sí, solo algunos usuarios tienen acceso al préstamo de Mercado Pago. La opción está disponible en función de las transacciones (compras, pagos oportunos, volumen de ventas, etc.) que realice en la plataforma.

Mercado Pago
En otras palabras, el préstamo de Mercado Pago funciona como un crédito preaprobado. La cantidad que se muestra en su cuenta es la cantidad máxima que puede reclamar. La ventaja es que lo obtienes inmediatamente después de la aprobación.

¿Qué hacer, pero aún no sabes cómo usar la plataforma? Mira algunos consejos y entérate cómo vender en Mercado Libre.

Préstamo personal

Para los compradores, el crédito de Mercado Pago funciona de manera muy sencilla y tradicional, encajándose dentro de los esquemas de créditos personales. Solicitas un monto dentro del monto preaprobado, la empresa realiza un análisis en sitio y en caso de ser aprobado te envía la propuesta. Las tasas de interés varían según tu perfil. Si aceptas la oferta, el monto queda disponible en tu cuenta de Mercado Pago y puede ser transferido a tu banco.

préstamo comercial

Además de los compradores, los vendedores también pueden optar por los préstamos de Mercado Pago. El valor ofrecido se basa en las ventas de Mercado Pago y Mercado Libre (además del sitio web, los vendedores también pueden usar Mercado Pago en su sitio web como método de pago para ventas físicas, máquinas y corretaje).

Mercado Pago ha informado en la sección de ayuda de su web que existen diferentes tipos de crédito para vendedores. El primero es un pago en cuotas fijas del saldo de tu cuenta de Mercado Pago. Es decir, contratas una línea de crédito y las cuotas de la deuda se debitan automáticamente de tu cuenta. Otra opción es pagar en base a un porcentaje de cada venta que realices con Mercado Libre o Mercado Pago. En este caso, el pago de la deuda no es una cuota mensual, ni una cantidad fija, sino un porcentaje descontado de cada cantidad que recibes. Es decir, paga cuando vendes.

De estas dos opciones, el monto máximo por el cual se puede reclamar un crédito es de R$ 500.000 a partir de julio de 2021. Recuerde siempre que ninguna institución está obligada a otorgar la cantidad solicitada y es libre de negar las solicitudes de crédito.

Además de estas dos opciones, Mercado Pago también ofrece Money Express para vendedores. Con él, puede reclamar hasta R$ 50.000 y pagarlo en 7, 14 o 21 días.

¿Quién puede solicitar un préstamo de Mercado Pago?

Como ya hemos comentado, el préstamo de Mercado Pago para particulares es preaprobado y no se ofrece a todos los usuarios. Para los vendedores, hay algunos requisitos. En los últimos dos meses, el vendedor debe:

  • haber vendido más de R $ 100 por mes en Mercado Libre o Mercado Pago;
  • si ya ha solicitado crédito, tener un buen historial de pago en el Mercado de Crédito;
  • sé un vendedor con reputación ecológica en Mercado Libre si vendes a través de esta plataforma.

¿Ha desaparecido la opción de préstamo de Mercado Pago?

Para saber si puedes solicitar un préstamo de Mercado Pago, simplemente busca la opción «Mercado Crédito» en el menú de la web o app de Mercado Libre o Mercado Pago. La empresa también envía un correo electrónico cuando un usuario puede obtener una línea de crédito.

Informa en su sitio web que realiza análisis diarios para otorgar préstamos a más personas a lo largo del tiempo. Así que eventualmente puede ir y venir. Si tienes oportunidad, pero luego notas que el préstamo de Mercado Pago ha desaparecido del menú, espera un momento y continúa operando en tu cuenta. Puedes volver cuando quieras.

En el caso de vendedores, si esa opción no está disponible. Puede solicitar una cotización y compartir las ventas para que la empresa pueda verificar que el crédito está disponible.

¿Cómo solicitar un préstamo de Mercado Pago?

Si la opción de Mercado Crédito está disponible para ti, haz clic en ella para comenzar a reclamar el monto. El detalle del paso a paso variará según el tipo de préstamo, ya sea de particulares o de empresas. En el caso de los vendedores, aún queda el paso de elegir el tipo de crédito deseado.

No obstante, en todos los casos, el trámite es 100% online y se puede realizar a través de la app o web. El tutorial general sigue los pasos a continuación.

  1. Simule el monto deseado y el plazo de pago;
  2. Consulte las condiciones de interés y el costo total real;
  3. Enviar la solicitud;
  4. Si se aprueba, revisa la propuesta enviada por Mercado Crédito;
  5. Confirmar el préstamo.

En algunos casos, la empresa puede solicitar la confirmación de otros datos personales. Generalmente, sin embargo, el dinero se acreditará una vez que se confirme la aceptación de la propuesta. Consulta plazos y saldos deudores a través de tu web o app que gestiona las cuotas.

Monto e interés del préstamo de Mercado Pago

Además del monto disponible para solicitar un préstamo de Mercado Pago, las tasas de interés varían según el cliente. Es decir, no hay ningún beneficio por defecto. Para comprender las tarifas que se aplican a su caso, es importante ejecutar una simulación, recuerde verificar dos veces el costo real total (CET).

Encuentra préstamos con garantías inmobiliarias

En conclusión

Los Préstamos de Mercado Pago son una opción de crédito para vendedores y compradores que utilizan la plataforma y MercadoLibre. El monto y la disponibilidad del préstamo dependerán de su viaje. Dicho esto, no es una opción para todos los usuarios.

Al igual que los préstamos de Mercado Pago, prestamospermx otorga crédito a particulares y empresas. Sin embargo, nuestras calificaciones principales tienen en cuenta la propiedad que posee, que puede usar como garantía para obtener un puntaje crediticio alto. Ejecute una simulación de préstamo en línea y descubra las opciones más favorables del mercado.

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *