Préstamo Nubank: Comisiones, Interés y cómo simular y aplicar


Los préstamos de Nubank se obtienen a través de la aplicación de la empresa. Se basa en un crédito preaprobado y las tasas de interés varían según la situación. Lo positivo es que puedes hacer todas las simulaciones que quieras y ver siempre las condiciones de interés. Es el sueño de muchos consumidores obtener préstamos online que sean rápidos, seguros, con condiciones claras y sin trucos. Aquí está la propuesta de préstamo de nubank: «No es broma, asterisco. Una forma inteligente», describe el sitio web de la compañía. ¡En este artículo, le mostraremos cómo ordenar!

¿Hay alguna forma de obtener un préstamo de Nubank?

Nubank comenzó a ofrecer préstamos personales en febrero de 2019. La empresa es particularmente popular entre los jóvenes y es conocida por sus cuentas digitales y por ofrecer servicios sin sucursales físicas. La facilidad de transferir dinero entre cuentas y otros bancos, la rentabilidad de las cuentas y el atractivo de las relaciones sin burocracia hacen de sus productos un formidable competidor en el mercado.

Ahora incluso su préstamo personal está comenzando a ganar popularidad, especialmente con tasas de interés competitivas (aunque varía de un cliente a otro). La compañía traslada esta filosofía de “simple, claro, lo que quieras” a su nuevo producto, registrándose a través de una app.

¿El préstamo de Nubank no aparece en tu solicitud?

¡OK! Los préstamos están disponibles en Nubank. Sin embargo, esta opción aún no está disponible para todos. Si el préstamo de Nubank no aparece, o si hace clic en esta opción de menú y lo rechazan, ¡no se preocupe! Puede estar disponible pronto.

Según la compañía, la opción comenzó en una fase beta con solo una pequeña cantidad de clientes que obtuvieron préstamos. Inicialmente, se ofreció a algunas personas con tarjetas de crédito y cuentas de Nubank. Explica en su sitio web que la intención es seguir ampliando la oferta a otros clientes, pero aún no hay forma de predecir cuándo sucederá.

¿Cómo hacer un préstamo Nubank?

Si ya te aparece la opción de Préstamo Nubank, simplemente sigue los pasos que te describimos a continuación. Primero, es bueno saber algunos puntos importantes. La primera es que el plazo máximo de pago de la deuda es de 24 meses, con un máximo de 90 días para empezar a pagar. Se pueden adelantar las cuotas sobre toda la deuda y la app muestra el descuento y cuánto has ahorrado del importe final.

Otro punto importante es que el límite disponible ya es un crédito preaprobado y es el monto máximo que se puede reclamar, y no es posible aumentar el monto de inmediato. Lo que puede pasar es que Nubank revise su límite y lo aumente, como pasa con las tarjetas de crédito.

Préstamo simulador Nubank

A partir de esta cantidad máxima, tú decides cuánto quieres pedir prestado. Dentro de la propia aplicación, tendrás la opción «Simular préstamo». Esta característica es importante para evaluar la tasa de interés en función de la cantidad de cuotas que desea pagar la deuda. Varían según el momento del pago.

Todo esto queda muy claro en la pantalla de la aplicación, que muestra en todo momento los intereses que intervienen en cada simulación y el importe real que pagarás al final de la deuda. Otro punto positivo del préstamo de Nubank es que este trámite lo puedes hacer las veces que quieras.

Paso a paso para hacer un préstamo a Nubank

A continuación, ejecute tantas simulaciones como considere necesarias hasta que esté seguro de haber encontrado las condiciones más favorables para su situación. Una vez que esté seguro, continúe con la solicitud de un nuevo préstamo. Echa un vistazo al paso a paso a continuación.

  1. Abra su solicitud y haga clic en la opción «Préstamo»;
  2. Verás el importe máximo y la opción «Nuevo préstamo»;
  3. Ingrese el propósito de su préstamo (esto no afecta la tasa de interés);
  4. En «calcular préstamo», ingrese la cantidad deseada;
  5. Elija entre préstamo personal o préstamo respaldado por salario *;
  6. Elige el número de cuotas;
  7. Elige la fecha de pago de la primera cuota;
  8. Haz clic en «ver resumen» y revisa las condiciones;
  9. Ver «costos detallados»;
  10. Si estás seguro, haz clic en «Solicitar préstamo»;
  11. Lea toda la información importante sobre el acuerdo disponible en la siguiente pantalla;
  12. Si está de acuerdo con todas las condiciones, haga clic en «Confirmar empleo».

* En el préstamo de portabilidad de salario, el descuento no se hace del salario, sino del saldo de la cuenta Nubank. Tienes que activar la transferencia desde el banco donde recibes tu nómina en Nubank.

¿El préstamo de Nubank cae a tiempo?

Según la empresa, el análisis del préstamo se realiza en el acto y el dinero va directamente a la cuenta del cliente tan pronto como se libera.

¿Cuál es la tasa de interés del préstamo de Nubank?

La tasa de interés, el costo total y el IOF se muestran fácilmente durante todo el proceso de solicitud de préstamo. Notarás que la tasa de interés cambia con el número de cuotas (cuanto más largo sea el pago, mayor será el costo total de la deuda).

Aunque la empresa explica que trata de mantener sus tipos de interés medios por debajo de lo que suele verse en el mercado crediticio, no podemos especificar aquí el valor de los tipos de interés de los préstamos de Nubank porque no son fijos.

En su sitio web, Nubank informa que las tasas de interés son individualizadas para cada cliente, teniendo en cuenta el perfil de cada cliente (variaciones en los productos y pagos de Nubank) y factores externos (información pública de crédito y consumo relevante para su perfil).

¿Qué pasa si no pagas el préstamo de Nubank?

Esta tasa de interés puede aumentar aún más si se atrasa o no puede pagar su préstamo. La empresa emite avisos cerca de la fecha de vencimiento de la cuota y después del retraso. Como con cualquier deuda, puede ensuciar su nombre si no paga sus obligaciones con Nubank.

¿Vale la pena el préstamo de Nubank?

Después de evaluar toda esta información que hemos traído aquí, sigue siendo muy importante evaluar si un préstamo de Nubank funcionará para su situación financiera. Al igual que con cualquier deuda, es importante considerar la necesidad real de crédito y si existen otras formas de abordar lo que debe ser.

Recuerda siempre que sacar un préstamo es una decisión seria que puede ayudarte con tu situación actual, pero también puede complicar tu vida financiera. Con todo esto en mente, si valora la conveniencia de las transacciones en línea y está buscando una institución financiera seria, puede considerar a Nubank Loans como su mejor opción de crédito.

Ejecute simulaciones y compare tasas con otros bancos. Además del crédito personal proporcionado por los préstamos de Nubank, consulte otros métodos. Por ejemplo, en prestamospermx también puede obtener precios competitivos, condiciones claras y contratos en línea. Conozca nuestros préstamos con garantía inmobiliaria y haga una simulación.

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *