Préstamo para Abogado: descubre las líneas de crédito


Los préstamos para abogados se pueden proporcionar a través de métodos de mercado tradicionales o mediante líneas de crédito ofrecidas a abogados o bufetes de abogados independientes.

En el mercado crediticio, algunas instituciones otorgan préstamos para determinadas profesiones en condiciones especiales. Por ejemplo, en el blog de prestamospermx tenemos opciones de préstamos para dentistas. En esta ocasión, te traemos los principales tipos de crédito de abogado.

Préstamo para abogado autónomo en la pandemia

Antes de introducir las modalidades tradicionales, cabe destacar las líneas de préstamo para abogados surgidas durante la pandemia. Muchas de estas fueron asociaciones buscadas por la Asociación de Abogados de Mexico y sus capítulos estatales.

A continuación enumeraremos las principales, y es válido para reforzar la necesidad de revisar si la agencia que buscas sigue ofreciendo esta línea de crédito especial para tu zona.

1. Banco de Mexico

El primer consorcio OAB en ofrecer líneas de crédito a abogados durante la pandemia fue en un banco Mexicoeño. Las condiciones especiales para estos profesionales se publicaron en abril de 2020 y fueron recogidas por BB en su página de productos financieros para abogados.

Estos incluyen «CDC Auto and Pay Lines» y financiación de vehículos. Si eres titular de una cuenta BB, puedes realizar un simulacro de préstamo online para un abogado a través de la aplicación de tu banco o banca online.

2.Santander

En julio de 2020, ante las dificultades económicas provocadas por la pandemia, la OAB anunció otra asociación que, entre otros productos, proponía condiciones especiales de préstamo para abogados, esta vez en colaboración con Santander. Los tipos de crédito ofrecidos incluyen crédito personal, respaldado por vehículos y respaldado por propiedades.

Santander no tiene una página dedicada a productos financieros para abogados, pero si tienes una cuenta, vale la pena revisar la sucursal para ver si los términos todavía están disponibles.

3. Bradish

Además de la asociación establecida por la OAB nacional durante la pandemia, la unidad estatal busca condiciones crediticias especiales para sus abogados registrados y en servicio.

Tal fue el caso de la asociación entre Bradesco y la sucursal de São Paulo de la OAB, que presta a los abogados a través de una línea de crédito personal sin garantía, con tasas de interés a partir del 1,10 por ciento mensual a plazos de 60 meses, según el sitio web ConJur.

4. Sigu

Todavía en la Asociación de Préstamos de Abogados de la OAB, es importante mencionar Sicoob y Productos Financieros de Abogados registrados en la OAB SC. En ese momento, se creó una línea de crédito de emergencia con plazos de pago de hasta 36 meses, tasas de interés reducidas y un período de gracia de 90 días.

predicciones para abogados

Además de la línea de crédito para abogados independientes, las firmas de abogados elegibles pueden solicitar crédito a través del Programa Nacional de Apoyo a la Pequeña y Micro Empresa (Pronampe). Fue creado por el gobierno federal en 2020 para apuntar a micro y pequeñas empresas, incluidas algunas firmas de abogados.

En junio de 2021, se volvió a promulgar y se llamó Novo Pronampe. Las empresas que pueden solicitar esta línea de crédito han sido notificadas por correspondencia enviada por el IRS.

La línea de crédito es de hasta el 30 % de los ingresos brutos anuales de la empresa para 2019 o 2020, lo que sea mayor en los registros del IRS. La tasa de interés máxima que otorga el banco al Pronampe es del 6% anual más un porcentaje Selic.

Opciones de préstamos para abogados

Además de opciones específicas de líneas de crédito, los abogados también han descubierto opciones de préstamos tradicionales. A continuación, enumeramos cuatro formas: préstamos personales no garantizados, préstamos garantizados para bienes raíces, préstamos garantizados para vehículos y anticipos de crédito.

Por lo tanto, puede conocerlos un poco, luego investigar mejor y evaluar cuál es mejor para su perfil crediticio y si necesita obtener un préstamo de abogado.

Préstamo personal sin garantía

Los préstamos personales no garantizados generalmente se ofrecen en forma de «líneas de crédito personales». Este es el tipo de préstamo más básico y la tasa de interés se determina en base a una evaluación financiera. Este método generalmente ofrece tarifas más altas ya que no hay garantías como salarios y bienes personales.

préstamo hipotecario

Pasando a la forma en que proporciona garantías y la valoración de su alquiler, echemos un vistazo a los préstamos con garantía hipotecaria. Es ideal para cualquiera que busque una línea de crédito más alta, ya que puede obtener hasta alrededor del 60% del valor de tasación de la propiedad.

Los plazos de pago también son más largos. El interés es más bajo porque el préstamo implica un activo de mayor valor como garantía. Además, puede continuar usando su propiedad como de costumbre sin tener que venderla o desalojarla.

prestamo con garantia de vehiculo

Asimismo, también es posible prestar abogados a través de préstamos con garantía del vehículo. En él se tasarán tus bienes para determinar el valor crediticio que tendrás, normalmente entre el 70% y el 90% del valor de tasación.

Pagar créditos por adelantado

Finalmente, tenemos opciones de préstamo para abogados con CNPJ. Este es el anticipo de los créditos. Con él, recibe una cantidad que se espera que reciba su empresa, pero solo durante los próximos meses. Es decir, paga por adelantado. La operación se realiza de forma similar a las Cuentas por Cobrar, con un adelanto vacacional o valor 13.

En conclusión

Los abogados pueden acceder a financiación adicional a través de líneas de crédito específicas de estos profesionales o bufetes de abogados. Bancos como Bradesco, Banco do Mexico, Santander y Sicoob han visto algunas filas, especialmente durante la pandemia. Si está buscando un préstamo de abogado, ¡vale la pena consultar con una agencia!

Además de estas opciones de préstamos para abogados, estos profesionales también han descubierto productos financieros tradicionales, como los préstamos garantizados de prestamospermx, que cualquiera que tenga una propiedad puede solicitar. ¡Tome una simulación en línea y solicite una evaluación de crédito!

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *