Préstamo para compra de terreno: ¿cuál es la mejor opción?


A la hora de hacer realidad el sueño de comprar un inmueble propio, la opción más común es buscar proyectos que ya están en marcha. Sin embargo, existen otras alternativas más rentables y económicas, como comprar un terreno y luego construir los edificios previstos en el momento óptimo.

Si no tienes suficiente crédito para elegir esta alternativa, puedes pedir un préstamo para comprar el terreno y construir la propiedad que siempre has soñado.

Esta opción tiene grandes ventajas, como realizar hasta el más mínimo detalle según sus deseos y favorecer el ahorro en todas las fases del proyecto.

¡Encuentre todas las respuestas a sus preguntas sobre soluciones de crédito para comprar terrenos a continuación!

¿Por qué comprar terrenos?

Comprar un terreno significa empezar a construir un complejo como siempre lo has soñado. Además, con paciencia y dedicación, el costo de implementación suele ser menor y las inspecciones más estrictas.

Comprar un terreno tiene sentido, sobre todo en los tiempos que atravesamos, despierta deseos y necesidades arquitectónicas que la mayoría de la familia desconocía antes, como son: patios, espacio y naturaleza.

Aparte de esto, hay dos factores que fortalecen aún más los beneficios de comprar un terreno, a saber: bajas tasas de interés y amplio crédito inmobiliario. Las tasas Selic son históricamente bajas y normalmente acompañan a las líneas de crédito inmobiliarias.

Si no puede comprar un terreno con sus propios recursos en este momento, conozca los pros y los contras de comprar un terreno con un préstamo aquí.

Cómo elegir el terreno perfecto

  • Algunos factores deben ser considerados durante el análisis inicial de la elección del terreno, ya que implican directamente la comodidad de la propiedad y también el nivel de dificultad de la construcción. Aquí hay una vista macro de los aspectos principales:
  • Ubicación: la ubicación es uno de los aspectos más importantes, ya que proporciona o no una gama de servicios para los futuros usuarios. Además, interfiere directamente en la valoración del terreno y su construcción.
  • Infraestructura (estructura existente que soporta el edificio): cuantas más estructuras ya estén presentes en el vecindario, mayor será la calidad de vida de los futuros usuarios.
  • Topografía y aspectos físicos: el tipo de terreno interfiere directamente en el resultado final de la construcción, ya que permite algunos tipos de arquitectura e impide otros. Además, es necesario realizar una inspección técnica para verificar la calidad del suelo y también estudiar otros aspectos técnicos, como la orientación solar.
  • Regularización de terrenos: antes de oficializar la compra, es necesario revisar todos los documentos relacionados con el terreno para evitar sorpresas y gastos innecesarios.
  • Puesta en valor del territorio: la puesta en valor del distrito está directamente ligada a tasación de la propiedad. Por lo tanto, es preferible elegir áreas con potencial de crecimiento para poder venderlo fácilmente en el futuro.
  • Condiciones de pago: Existen varias formas de pagar el suelo, como financiación con bancos especializados o compañías de crédito, como prestamospermx, o incluso opciones de financiación de los propios promotores. Todos estos tipos se explicarán mejor a continuación.

Todos estos factores interfieren directamente en el coste de realización del proyecto y en las posibilidades arquitectónicas de la firma.

¿Cuáles son las opciones de préstamo para la compra de terrenos?

Varias entidades financieras ofrecen actualmente opciones de crédito para la compra de terrenos y solares urbanos para que puedas construir tu propiedad (comercial o residencial) en su momento.

Las más diversas entidades bancarias tradicionales tienen la opción de crédito inmobiliario y adquisición de solares urbanos, financiando así terrenos de gran valor. Según Revista de examCaixa, Caixa otorga líneas de crédito para la adquisición de solares de urbanización y «expropiación de suelo».

Otra opción es financiar el terreno directamente con el líder del proyecto, lo que facilita la negociación de los términos y el valor.

También existe la posibilidad de un préstamo llamado préstamo con garantía hipotecaria, que utiliza la propiedad o la tierra como garantía. Como resultado, se pueden contratar tasas de interés mucho más bajas y plazos de pago más largos en comparación con otros tipos de financiamiento.

Si desea saber más acerca de los préstamos garantizados para tierras.

Cada opción tiene sus requisitos, pero se debe especificar que el terreno debe estar regularizado, ubicado en una zona urbanizada y cumplir con los estándares de calidad del municipio de tu ciudad para ser elegible para un préstamo.

Cómo elegir la mejor solución para usted

El primer consejo para determinar la mejor opción de préstamo para realizar sus sueños es investigar todas las instituciones financieras que ofrecen una línea de crédito para la compra de su terreno.

Una vez completada, consulta qué propuesta se adapta mejor a tu situación económica y a las características de tu terreno y futuros proyectos a implementar. ¡Cuestiona todas tus dudas, recorre y negocia!

Después de completar estos pasos, sabrá qué propuesta se ajusta mejor a su sueño y luego podrá preparar los documentos necesarios, firmar el contrato y celebrar.

quien puede financiar

Los requisitos más comunes son: al menos 18 años de edad, comprobante de ingresos familiares mensuales, nacido en México o tener ciudadanía mexicana, contratado para los servicios de seguros prestados por la agencia de su elección.

en conclusión

La compra de terrenos y la construcción de inmuebles según las necesidades de los clientes se ha incrementado significativamente en los últimos años, ya que representa una alternativa eficaz de ahorro de costes y personalización de proyectos. Si estás de acuerdo con este consejo y necesitas crédito para comprar el terreno de tus sueños, ¡haz una simulación con nosotros!

Ultimas Entradas Publicadas

Solicitar préstamo Caja Popular

Que tal amigos, en este inicio de año en muchas ocasiones es necesario apoyarse en un crédito financiero para salir ...
Leer Más

Solicitar préstamo Compartamos Banco

Que tal amigos, en esta ocasión platicaremos sobre el banco Compartamos Banco, una entidad financiera que ve hacia el mercado ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banorte.

Nuevo año, nuevos proyectos, te damos conocer el crédito personal y de nomina Banorte que puede interesarte. Beneficios Obtén una ...
Leer Más

Solicitar préstamo Afirme.

Hola amigos, si estas buscando un préstamo personal en este inicio de año, te voy a platicar sobre el Banco ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banamex

Excelente inicio amigos, si estas buscando un préstamo personal o de nomina, aquí te comentamos la opción que ofrece Banaco ...
Leer Más

Solicitar préstamo Infonavit.

Que tal amigos, como es conocido el crédito Infonavit es un crédito para obtener una vivienda y un derecho a ...
Leer Más

Solicitar préstamo Santander.

Un vistazo a los préstamos Santander Que tal amigos. si estas pensando en adquirir un préstamo y tu banco es ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banco Azteca.

Que tal amigos, para sacar a adelante la cuesta de enero abecés es necesario solicitar un préstamo, una opción en ...
Leer Más

Solicitar préstamo BBVA

Que tal, estas buscando un préstamo bancario, te presentamos una opción que puede ser interesante para tu búsqueda, prestamos personales ...
Leer Más

Solicitar préstamo COPPEL

Que tal amigos, ya es enero del 2023 y como cada inicio de año, todos estamos buscando la manera de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *