Préstamo para Uber: ¿cómo funciona?


Los préstamos de Uber son líneas de crédito para conductores diseñadas para ayudar a los trabajadores que necesitan crédito. Para ingresar al mercado de préstamos, la compañía también se está asociando con Digio, un banco digital controlado por Bradesco y Banco do Mexico, para préstamos. De esta forma, Digio brindará una línea de crédito personal a los conductores en la plataforma Uber en Mexico.

Pero puedes usar otras líneas de crédito además de las que ofrece Uber, lo que te permite comparar otras opciones y tarifas para evaluar cuál es la mejor para ti.

Encuentre préstamos garantizados Si eres conductor y estás buscando un préstamo para Uber, a continuación te mostramos las opciones y beneficios que puedes obtener, incluyendo líneas de crédito que ofrece la plataforma y líneas de crédito que ofrecen otras agencias. ¿Empecemos?

Préstamo para Uber en sociedad 

Como se explicó anteriormente, Uber se ha asociado con el banco digital para facilitar a los conductores el acceso a una línea de crédito. Sin embargo, existen algunas ventajas y desventajas de esta opción, como podemos ver a continuación:

Cómo funciona el préstamo

El primer punto importante a destacar sobre este modelo de crédito es que Uber no recibirá los fondos del préstamo.

Esto se debe a que la institución asociada es responsable de la liberación del crédito. Las cuotas que pagarán los conductores serán retenidas por Uber, pero el pago se hará directamente al banco digital.

Monto del préstamo disponible

La línea de crédito tiene como objetivo liberar montos de R $ 1.000 a R $ 5.000 a los conductores. Lo que crea una cierta limitación si necesitas una cantidad mayor para saldar deudas o quitarte un sueño de la tarjeta.

Forma de pago del préstamo

Las tasas de interés de la línea de crédito son de aproximadamente 2.97% mensual. Además, el plazo para el pago de las cantidades es de hasta un año únicamente.

Además, a diferencia de otras entidades financieras, donde el pago de las cuotas es mensual, los importes pueden ser retenidos cada semana, según la entrada de ingresos de los transportistas.

Para los que pagan por adelantado hay un descuento.

Otras opciones de préstamo para Uber

Puede parecer ventajoso cerrar el préstamo a Uber a través de la propia plataforma. Sin embargo, es importante evaluar otras líneas de crédito disponibles en el mercado que puedan ser más beneficiosas para tus necesidades:

Préstamo con garantía de activo

Un préstamo con garantía de propiedad o vehículo es cuando usted solicita un préstamo de una institución financiera como garantía para el pago de su propiedad.

A los bancos les gusta este tipo de arreglo porque la probabilidad de incumplimiento es muy baja. Por lo tanto, el interés en estos casos suele ser más bajo y la cantidad liberada puede ser un poco más alta, lo que también puede ser un buen negocio.

Sin embargo, si no puede pagar, el banco puede quedarse con su casa, apartamento, automóvil, motocicleta y cualquier propiedad que haya prometido pagar.

Vale la pena señalar que, independientemente de la opción que elija, compare precios antes de solicitar cualquier crédito. Es interesante comparar el valor de los intereses, CET (Costo Total Efectivo), comisiones, periodos de inicio y término de los pagos.

Préstamo sin prueba de ingresos

Como conductor de Uber, no tener constancia de ingresos puede dificultar mucho la solicitud de un préstamo, ya que no hay garantías por parte de la entidad financiera de que puedas cumplir con tus compromisos.

Por ello, este miedo a los bancos puede verse reflejado en las tasas e intereses del préstamo a Uber, que terminan siendo más elevados. Pero sigue siendo una opción viable y existen algunas instituciones que ofrecen este servicio.

Los documentos a presentar para solicitar el préstamo son:

  • INE;
  • GR;
  • Comprobante de domicilio;
  • El acreedor puede solicitar algunos datos adicionales, así como una indicación de contacto.

microcrédito

Algunas instituciones financieras otorgan préstamos a Uber, llamados microcréditos. Hay menos fondos disponibles, pero los intereses y las comisiones también son más bajos. Los plazos de pago son medios, sin embargo, tienes un buen momento para empezar a pagar. Si está buscando comprar un automóvil nuevo para su negocio o pagar una deuda que pesa más sobre su presupuesto ya comprometido, esta podría ser una excelente salida.

Paso a paso para solicitar un préstamo para Uber

Para obtener un préstamo para Uber, debes planificar con anticipación, más aún por el trabajo por cuenta propia que realizas, para que pagar el crédito no comprometa tus ingresos y genere otros problemas financieros:

Paso 1: Planificar

Antes de solicitar tu préstamo Uber, es importante, antes que nada, planificar y hacer cuentas para verificar que el monto de las cuotas esté dentro de tu presupuesto, para no comprometer más del 30% de tus ingresos. O esto te obliga a trabajar el doble para poder pagar las cuotas.

2do paso: investigación

Después de planificar, puede buscar instituciones financieras que ofrezcan préstamos Uber, como se muestra arriba.

Puedes realizar simulaciones online en tus propias plataformas digitales. De esta forma podrás tener una estimación del importe de la deuda, en función del número de cuotas y el importe solicitado, todo ello desde tu móvil, escritorio o tablet.

Paso 3: Haz la solicitud

Ahora que ha planificado, investigado y encontrado la institución financiera que ofrece los mejores términos para su préstamo, presente su solicitud.

En algunos casos, puede hacerlo en línea, a través de una computadora, tableta o dispositivo móvil. Lo que te hace más ágil en el proceso. Sin embargo, esto también se puede hacer en persona directamente en la institución si lo desea.

Paso 4: Espere el análisis de crédito

Después de completar la solicitud de préstamo, la institución iniciará el análisis crediticio, ya que necesita garantías sobre el cumplimiento del pago de las cuotas.

Entre los factores que se toman en cuenta en este proceso se encuentran:

  • historial de crédito del cliente;
  • Scoring con Serasa y otras agencias de protección de crédito;
  • Dueño o no de la institución (tipo de relación con el banco);
  • Bienes que se utilizarán como garantía de pago.

Paso 5: Firma el contrato y espera la transferencia del importe

Una vez realizado el análisis y aprobado el crédito, es necesario firmar el contrato – para ser leído con atención – y esperar a que el crédito sea acreditado en su cuenta corriente.

Conclusión

Como puedes ver, las opciones de préstamo de Uber funcionan con la propia plataforma, y ​​existen otras opciones de crédito que pueden ser más beneficiosas para ti. Sin embargo, sin importar la opción que elijas, asegúrate de seguir el proceso paso a paso para obtener el préstamo y que puedas realizar los pagos sin afectar tu presupuesto. Si buscas una agencia para solicitar un préstamo para Uber, con prestamospermx puedes solicitar un préstamo inmobiliario garantizado con la tasa de interés más baja y el plazo de devolución más largo del mercado. ¡Haz una simulación de préstamo!

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *