Préstamo Santander: conoce los tipos de crédito


Banco Santander dispone de cuatro tipos de crédito: Préstamo Personal para Cuentahabientes, Préstamo Personal Súper Crédito, Préstamo Personal para particulares sin cuenta pero con tarjeta de crédito Santander, todos ellos proporcionados por el propio banco, Préstamo Personal Sin Garantía y Fintech by Grupo Santander Préstamo Personal con garantía de vehículo desde SIM.

Los titulares de cuentas tienen facilidades, como depósitos en la cuenta inmediatamente después de que se emite el crédito y plazos de pago extendidos. En el artículo de hoy puedes ver las principales características de cada servicio de crédito. ¡Disfruta leyendo!

Préstamo para titulares de cuentas Santander

Banco Santander ofrece a los titulares de cuentas acceso exclusivo al crédito. El banco establece una línea de crédito preaprobada, y si el préstamo solicitado está dentro de este monto, el titular de la cuenta simplemente elige el monto y el número de cuotas. El crédito se deposita inmediatamente en la cuenta Santander.

Las tarifas son individualizadas y pueden variar según el monto y la duración solicitada. Además, los cuentahabientes tienen hasta 59 días para comenzar a realizar los pagos y pueden liquidar el préstamo en hasta 60 meses.

Puedes solicitar un préstamo en Aplicación Santander, Autoservicio, Banca por Internet, Sucursal o Call Center. El paso a paso para solicitar a través de la aplicación es el siguiente:

  1. Seleccione la opción Préstamos en el Menú;
  2. Selecciona la opción Simular préstamo;
  3. En esta pantalla tendrás acceso al monto de crédito disponible para negociar y podrás ajustar el monto y las cuotas;
  4. Después de que se apruebe el crédito, el monto se depositará automáticamente en su cuenta.

Préstamo para quien no tiene cuenta pero tiene tarjeta de crédito Santander

El banco ofrece un método llamado SuperCrédito específicamente para clientes de tarjetas de crédito que no tienen cuentas corrientes. En este modelo, el cliente deposita el dinero en una cuenta en el banco de su elección en el plazo de un día hábil. Los pagos a plazos se cargan al extracto de la tarjeta, y el crédito no consume el límite de compra. El pago se puede realizar hasta en 36 cuotas. Comprobación paso a paso:

Aplicar a través del Camino Santander

  1. Seleccione la opción SuperCrédito en el menú;
  2. En esta pantalla tienes acceso al monto de crédito disponible y puedes cambiar el monto y las cuotas;
  3. Informar a la cuenta para recibir el monto contratado;
  4. Recíbelo en un día hábil.

También puedes solicitarlo a través del Call Center. Todavía puedes retirar el dinero en el acto en una de las sucursales de Santander.

Préstamo para cuentahabiente no Santander

Quienes no sean cuentahabientes pueden obtener el préstamo a través de la SIM, plataforma fintech del Banco Santander, que ofrece tarjetas de crédito y préstamos personales sin aval o con garantía del vehículo. Los titulares de cuentas bancarias también tienen acceso a todos estos servicios.

Es posible tomar prestado hasta R $ 30 mil, con la primera cuota en 45 días, cuotas de hasta 36 cuotas y tasas a partir de 1,49% por mes. El proceso es completamente en línea.

Con base en el análisis del historial financiero y de los datos personales, la institución define un límite de crédito preaprobado, intereses y plazos de pago adecuados a su realidad financiera. Este análisis considera el puntaje de Serasa y las notas de otras agencias de protección de crédito.

El procedimiento paso a paso para solicitar un crédito es el siguiente:

  • Informar a su INE a través del sitio web o aplicación de análisis de perfil;
  • Crea tu cuenta en la plataforma SIM;
  • Después del preanálisis, la plataforma le mostrará los productos para su perfil, incluidos los préstamos sin garantía;
  • Hacer la simulación de préstamo;
  • Proporcionar datos adicionales para completar la propuesta;
  • Enviar documentos adicionales;
  • Confirma y firma la propuesta con un selfie;
  • Reciba una respuesta por correo electrónico o SMS en un plazo de 3 días.

Préstamo Santander con garantía de vehículo

La plataforma SIM también ofrece un servicio de crédito garantizado. Poner el vehículo en garantía significa una reducción de hasta el 40% en la tasa de interés y da acceso a un límite de préstamo de hasta R $ 150.000 o el 90% del valor del vehículo. El pago es de hasta 60 meses con tasas que comienzan en 1.29% por mes.

El procedimiento paso a paso para solicitar un crédito es el siguiente:

  • Informar a su INE a través del sitio web o aplicación de análisis de perfil;
  • Crea tu cuenta en la plataforma SIM;
  • Después del preanálisis, la plataforma le mostrará los productos para su perfil, incluido el préstamo garantizado;
  • Se selecciona el tipo de vehículo (coche o moto) y se comunica el modelo y año;
  • Hacer la simulación de préstamo;
  • Proporcionar datos adicionales para completar la propuesta;
  • Presentar documentos personales y del vehículo;
  • Realice la revisión en línea y de forma gratuita a través de las fotos del vehículo;
  • Confirma y firma la propuesta con un selfie;
  • Recibe la respuesta por email o SMS.

En este modelo, el vehículo debe ser devuelto, sin multas ni pendientes, y con una antigüedad no mayor a 15 años, es decir, producido desde 2006. El modelo más reciente es el que tiene mejores condiciones de préstamo.

Además, el vehículo debe estar a nombre del solicitante del préstamo. Una vez aprobado y depositado en la cuenta, los solicitantes deben acudir al Detran por su vehículo registrado para volver a emitir el documento dentro de los 30 días.

¿Merece la pena el préstamo Santander?

De las cuatro líneas de crédito que ofrecen los bancos, las mejores condiciones son los préstamos con garantía vehicular y los préstamos personales del titular de la cuenta, aunque los bancos solo informan que las tasas que aplican son individualizadas.

Sin embargo, la tasa de interés mensual promedio de Santander sobre préstamos personales es de 4,8%, lo que coloca al banco en el lugar 34, según el Índice del Banco Central. Dicho esto, los servicios de crédito son más baratos. Antes de elegir un préstamo bancario, es importante investigar otras instituciones financieras y analizar el verdadero costo total del préstamo. Por ejemplo, en prestamospermx puedes encontrar hipotecas con tipos de interés inferiores al 1%.

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *