Que es un crédito - Préstamo vs Crédito

En el Articulo de hoy vamos a ver qué es un crédito la palabra crédito deriva del latín créditos que significa confianza un crédito es una operación donde una entidad financiera llamada acreedor presta una cierta cantidad monetaria a otro llamado deudor quien a partir de este momento garantiza al acreedor que devolverá a esa cantidad solicitada en el tiempo que han estipulado más una cantidad adicional llamada intereses

Crédito vs Préstamo

con esta definición podemos pensar que el préstamo y el crédito son lo mismo lo cierto es que existen algunas diferencias en el crédito el banco le proporcionará al cliente una cuenta donde el cliente accederá a la cantidad de dinero que necesite y el dinero que hayas usado se suele ir pagando periódicamente con los gastos e intereses correspondientes por su parte en un préstamo el banco con la disposición del deudor una cantidad fija de dinero que debe ser devuelta en cuatro regulares junto con los intereses tiempo determinado

sin embargo en ambos casos se trata de una institución bancaria la que presta el dinero para que en un determinado plazo les sea devuelto junto con unos intereses

Significado de credito

La palabra crédito viene del francés "Credit", que significa "creer" o "confiar". Cuando compras algo hoy con planes de pagar en el futuro, y el vendedor te cree, se genera un crédito. El crédito es un derecho a cobrar para el vendedor y una obligación a pagar para vos, es decir, una deuda

¿ por qué es esto la clave del crecimiento económico?

Esto se debe a que le permite gastar más dinero. A corto plazo, el crédito aumenta su poder adquisitivo, fomenta el gasto y la inversión e impulsa el crecimiento económico. Esto se debe a que los gastos de una persona son los ingresos de otra persona. Gracias a la línea de crédito que obtienes, podrás comprar tu primer auto por $10,000.

Los $10,000 que gasta se convierten en los ingresos del vendedor. Este vendedor ahora puede gastar $10,000 más que antes. Él usa esos $10,000 para comprar, dando a otros más ingresos y más poder adquisitivo.

¿Y ves como todo va para bien?

Ahora, quiero que vuelvas a vos, a tu situación. En el futuro, vos vas a tener que pagar esos 10.000$ más intereses. ¿Qué quiere decir eso? Que mientras los demás están gozando de tus 10.000$ gastados, vos tenés que reducir tus gastos para pagar esa deuda. Esto, a largo plazo, hace que reduzcas tus gastos. Y como tus gastos son ingresos para otras personas, sus ingresos también bajan, y lógicamente, también sus capacidades adquisitivas.

A esta situación la conocemos como recesión. Es cuando el gobierno, las empresas y personas están en su turno de pagar las deudas. Y una vez pagadas, todo vuelve a comenzar, formando los ciclos de la economía.

El inversor y filántropo Ray Dalio es quien explica esto de la mejor manera en un video de 30 minutos. Te dejo el link en la descripción. Siempre que estés por sacar algún crédito o préstamo, quiero que pienses en la finalidad. Si necesitas para invertir y aumentar tu productividad, o solamente querés para comprar cosas que no necesitás. Porque todo crédito genera intereses, haciendo que, en un futuro incierto, tengas que pagar mucho más de lo que prestaste. Y esto, es el crédito y cómo contribuye al crecimiento económico.

Con esto espero que quede claro el concepto de prestamo y credito, son muy diferentes, para mas informacion sobre prestamos personales te invitamos a visitar mi pagina web donde comparto toda la informacion sobre finanzas y prestamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir