¿Que es un préstamo para limpiar tu nombre ( buro de credito)?


Para millones de Mexicoeños, el nombre por defecto o sucio es una realidad. Si te encuentras en esta situación, es hora de empezar a pensar en alternativas para salir de ella. Solicitar un préstamo para recuperar su nombre puede ser una gran solución si se cuida a sí mismo, por ejemplo, mediante una planificación cuidadosa, haciendo muchos cálculos y comparando todas las opciones disponibles.

Obtener un préstamo negativo es un proceso un poco más difícil porque las instituciones financieras sospecharán de aquellos que ya tienen mal crédito. Sin embargo, todavía hay varias opciones de crédito predeterminadas en el mercado para elegir. Sin embargo, debe tener cuidado de no volver a endeudarse o caer en una estafa.

Por eso, en el texto de hoy, vamos a hablar un poco más sobre cómo pedir dinero prestado para lavar, y traer algunos consejos para el cuidado que debes tener en esta situación. ¡campana!

¿Qué es y cómo se obtiene un nombre sucio?

Un «nombre sucio» es un término coloquial para deudas incobrables. Si alguien no paga por un servicio o producto que compró, una factura básica, cargos por préstamo o financiamiento, una tarjeta de crédito, o cualquier otra compra a plazos, y el prestamista envía su nombre a una agencia de protección de crédito como SPC y Selasa. .

Con un retraso de un día, los prestamistas ahora pueden enviar los nombres de los consumidores a las agencias de protección crediticia. Sin embargo, debe enviar un aviso a los consumidores de que sus datos serán enviados a la agencia y dar hasta diez días para negociar o resolver la deuda. Si los consumidores no contactan con la formalización, serán colocados en una lista de límite de crédito y serán desacreditados.

Si recibiste un aviso de incumplimiento o tu nombre ya está en una lista confidencial, es hora de buscar alternativas para regular tu situación.

¿Cómo funciona un préstamo negativo?

Los préstamos negativos funcionan de la misma manera que los préstamos normales. Sin embargo, las reglas para otorgar crédito son más estrictas. Debido al mayor riesgo de incumplimiento en tales situaciones, las instituciones financieras suelen cobrar tasas de interés más altas.

Pero el consumidor puede tener una ventaja: si garantiza un pago a una institución financiera, puede obtener mejores condiciones. Contratar un crédito garantizado puede reducir las tasas de interés, aumentar la duración de las cuotas y un período de gracia para pagar la primera cuota.

4 consejos sobre cómo pedir dinero prestado para limpiar tu nombre

1. Compara tasas de interés

Si bien las personas negativas tienen un crédito más limitado, existen varias instituciones financieras que ofrecen este servicio. Así que consulta las tarifas que ofrece cada agencia y compara para encontrar la que te ofrece mejores condiciones.

2. Centrarse en el coste real total (CET)

CET es la suma de los intereses, tasas de administración, impuestos y otros cargos incluidos en el servicio de crédito, que deberás pagar durante toda la duración del contrato. Para ello, compara el CET que cobran las diferentes agencias antes de firmar un contrato.

3. Intento de saldar deudas con acreedores para facilitar el acceso al crédito

Desafortunadamente, si un consumidor negativo no pasa la verificación de crédito, las instituciones financieras pueden terminar denegando el crédito. Si esto sucede, una estrategia es tratar de pagar la deuda directamente al acreedor para aumentar las posibilidades de obtener un préstamo. Esta alternativa es para billetes más pequeños que se ajustan a tu presupuesto y se pagan con facilidad.

4. Conoce los tipos de crédito que puedes conseguir y busca alternativas

Los préstamos personales no son la única opción para aquellos que son negativos. Cuando un consumidor negativo solicita un crédito garantizado, aumentan las posibilidades de ser aprobado por una entidad financiera. Conozca sus principales opciones:

Préstamos Nómina

El crédito de nómina es exclusivo para trabajadores de empresas privadas, empleados públicos y beneficiarios del INSS. En él, el consumidor ofrece el salario como garantía de pago, o la institución descuenta las cuotas directamente de la nómina o de la prestación del INSS. Esto reduce el riesgo de incumplimiento y también reduce las tasas de interés.

Préstamo con garantía de activo

En este tipo de crédito, la entidad financiera también tiene la seguridad de que se realizará el pago de las cuotas: el bien, que puede ser un inmueble, un vehículo o incluso un teléfono móvil. El activo debe estar extinguido y a nombre del prestatario. De esta manera, la institución ofrece mejores condiciones de pago y menores tasas de interés.

prestamo personal por negativo

Hay varias empresas que se especializan en crédito personal para personas negativas. El proceso de solicitud se puede hacer completamente en línea. Sin embargo, como no hay garantía de pago, las tasas de interés son generalmente más altas.

Precauciones que debes tomar al buscar un préstamo para limpiar tu nombre

Desafortunadamente, hay personas con malas intenciones que quieren aprovecharse de las dificultades de los demás. Por lo tanto, debe tener cuidado de no caer en estafas y complicar aún más su situación financiera. Por lo tanto, antes de cerrar un trato, tome las siguientes precauciones:

  • Infórmese mucho en el instituto sobre motores de búsqueda y en Reclame Aqui;
  • No pagues ninguna cantidad antes de recibir el préstamo. Las instituciones serias no cobran tarifas por adelantado;
  • Si el sitio está mal escrito o falta información de contacto, encienda la señal de advertencia;
  • Verifique dos veces el CET antes de firmar el contrato;
  • Programa las cuotas del préstamo a la medida de tu bolsillo y evita futuros problemas.

Conclusión

Haz uno préstamo para limpiar el nombre puede ser una buena alternativa si el valor de tus cuotas es inferior a las cuotas pagadas de la deuda. Pero para evaluar este problema es necesario contar y comparar los dos valores. Si bien obtener un préstamo para personas negativas es un poco más agotador, existen varias alternativas para que el consumidor obtenga tasas de interés más bajas y mejores condiciones de pago.

Como gran ejemplo tenemos aquí el préstamo inmobiliario de prestamospermx, que puede ser solicitado por aquellos que son negativos. Pero, ¿has oído hablar de esta modalidad? ¿Sabías que tu tasa de interés es la más baja del mercado y que tus cuotas no perturban tu presupuesto? ¡Derecha! Dice aquí en los comentarios: ¿Este contenido ha aclarado tus dudas? Si es así, ¡asegúrate de compartirlo en tus redes sociales!

Ultimas Entradas Publicadas

Préstamos Santander para Malos Pagadores: conoce este crédito

¿Tiene una restricción de nombre y necesita un préstamo para pagar una deuda o para una emergencia? Los préstamos negativos ...
Leer Más

Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ...
Leer Más

Portabilidad del préstamo: cómo funciona

En pocas palabras, la portabilidad de préstamos es la capacidad de transferir transacciones de crédito y arrendamiento de una institución ...
Leer Más

TAE sobre crédito automático al 0%

Condiciones especiales para salones del automóvil. Estamos viendo un auge en el crédito para automóviles con APR del 0 % ...
Leer Más

El préstamo de cirugía plástica paso a paso

Todas las operaciones pueden requerir un préstamo personal ya que pueden requerir una financiación importante. El precio de la cirugía ...
Leer Más

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se endurecen

Lo que es más importante, frente a la crisis financiera, BNB espera minimizar los riesgos. De hecho, las tasas hipotecarias ...
Leer Más

El préstamo coche ecológico, todo lo que necesitas saber y comparar tasas

Como hemos visto, en 2020 tienes la posibilidad de recibir un bono de gasto de hasta MXN 4,000 por parte ...
Leer Más

Los riesgos potenciales de un préstamo hipotecario

Obtener una hipoteca le permite iniciar proyectos importantes: comprar una casa, comprar un automóvil, iniciar un negocio y más. Pero ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta un divorcio y qué puedes hacer para minimizarlo?

A la larga, la ruptura de un matrimonio significa inevitablemente la pérdida de poder adquisitivo para ambas partes. No solo ...
Leer Más

Tasación obligatoria para préstamos hipotecarios

Además de imponer tarifas, la EBA también menciona cómo deben operar los bancos para obtener una evaluación objetiva. La base ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *