Solicitar préstamo Caja Popular


Que tal amigos, en este inicio de año en muchas ocasiones es necesario apoyarse en un crédito financiero para salir adelante.

Las cajas populares Son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y con finalidad social, con marcado carácter territorial. A diferencia de los bancos, los cuales son sociedades anónimas, las cajas de ahorros tienen carácter fundacional y que carácter social que apoyan con  créditos blandos y te permiten pagar con mayor facilidad.

¿Cómo funcionan los créditos?

En general las cajas populares cuentan con diferentes tipos de créditos que están encaminados a resolver problemas muy específicos de la población:

Crédito personal, satisface cualquier necesidad lícita de consumo, excepto finalidades productivas y comerciales. Montos que van desde $1000.00 hasta mas de $20,000.00 pesos.

Crédito inmediato, este crédito se caracteriza por estar apoyado en el ahorro de cada persona, el crédito va a variar según el monto ahorrado de cada persona, de igual o menor monto a tu ahorro, con una tasa accesible.

Crédito a los comercios, este es un crédito para financiar tus actividades comerciales y productivas. El monto de este crédito puede ser alto, según la capacidad de pago del cliente y su proyecto económico o tipo de negocio.

Crédito revolvente, este tipo de crédito no esta dirigido a alguna actividad en específico y puede ser adquirido por cualquier socio, su monto va desde los $1000.00 pesos hasta mas de$20,000.00 pesos.

Principios de los créditos en las cajas populares:

El Préstamo Cooperativo es una cantidad de dinero que la cooperativa pone a disposición del socio, con la promesa de devolverlo en un tiempo determinado más el pago de un interés.

Los tipos de préstamos que se otorgan son en proporción al monto del ahorro y conforme a la capacidad de pago del socio.

La cooperativa otorgara préstamos únicamente a los socios que lo soliciten y reúnan los requisitos que establece el manual de préstamos, por lo que estarán orientados permanentemente a desarrollar el nivel de vida de los socios

Los préstamos se destinarán prioritariamente a las actividades productivas que fomenten el desarrollo económico de nuestros socios y de la región.

Requisitos

  • Por lo general el primer requisito es ser socio de la caja popualar.
  • Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir ).
  • Comprobante de domicilio (Agua, luz o teléfono no mayor a 60 días de expedido).
  • Comprobante de ingresos de dos meses.
  • Reporte de Buró de Crédito.
  • 2 referencias familiares o personales.
  • Seguro colectivo vida deudor financiado dentro del monto del crédito a otorgar.
  • Regularmente te van a solicitar un aval en la mayoría de loa créditos, a excepción del que solicites en base a tus ahorros.

Los requisitos pueden variar mínimamente, sin embargo, lo que si debes considerar es que los créditos en estas entidades financieras son principalmente para desarrollar la situación económica de sus socios.

Por eso es indispensable que seas socio de la caja popular que tu prefieras.

Este tipo de ahorro y crédito es muy interesante, ya que si bien, no te da grandes ganancias en el ahorro, si te permite tener una fuente de financiamiento sana.

 

Ultimas Entradas Publicadas

Solicitar préstamo Caja Popular

Que tal amigos, en este inicio de año en muchas ocasiones es necesario apoyarse en un crédito financiero para salir ...
Leer Más

Solicitar préstamo Compartamos Banco

Que tal amigos, en esta ocasión platicaremos sobre el banco Compartamos Banco, una entidad financiera que ve hacia el mercado ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banorte.

Nuevo año, nuevos proyectos, te damos conocer el crédito personal y de nomina Banorte que puede interesarte. Beneficios Obtén una ...
Leer Más

Solicitar préstamo Afirme.

Hola amigos, si estas buscando un préstamo personal en este inicio de año, te voy a platicar sobre el Banco ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banamex

Excelente inicio amigos, si estas buscando un préstamo personal o de nomina, aquí te comentamos la opción que ofrece Banaco ...
Leer Más

Solicitar préstamo Infonavit.

Que tal amigos, como es conocido el crédito Infonavit es un crédito para obtener una vivienda y un derecho a ...
Leer Más

Solicitar préstamo Santander.

Un vistazo a los préstamos Santander Que tal amigos. si estas pensando en adquirir un préstamo y tu banco es ...
Leer Más

Solicitar préstamo Banco Azteca.

Que tal amigos, para sacar a adelante la cuesta de enero abecés es necesario solicitar un préstamo, una opción en ...
Leer Más

Solicitar préstamo BBVA

Que tal, estas buscando un préstamo bancario, te presentamos una opción que puede ser interesante para tu búsqueda, prestamos personales ...
Leer Más

Solicitar préstamo COPPEL

Que tal amigos, ya es enero del 2023 y como cada inicio de año, todos estamos buscando la manera de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *