Solicitar un préstamo para empleados asalariados: descubra cómo

Los préstamos negativos para empleados son una de las mejores opciones de crédito para aquellos con restricciones de nombre. Con ella es posible tanto saldar deudas como iniciar proyectos de interés personal. Conoce los principales requisitos para solicitarlo.

¿Tiene problemas para pagar una deuda morosa? ¡No te preocupes, porque no estás solo! De acuerdo con la Encuesta de Endeudamiento y Moralidad del Consumidor (Peic) de noviembre de 2021, el 75.6% de los hogares mexicanos están muy endeudados.

Ante esta situación, muchas familias buscan con naturalidad soluciones a las deudas, e incluso eliminan los sueños de los carteles. Si este es el caso, sepa que es posible solicitar un préstamo para el empleado.

Pero primero, es importante entender cómo funciona este tipo de crédito y consejos para evitar el abuso de tasas. ¡Siga el texto a continuación para encontrar la mejor opción para su presupuesto!

¿Cómo funcionan los préstamos negativos?

Los préstamos en negativo o son una alternativa para quienes están limitados de nombre por asuntos pendientes. En algunos casos, también puede ser la mejor opción para quienes buscan saldar sus deudas, dependiendo de las circunstancias y el monto a negociar.

Este tipo de crédito es solo una opción en la lista de muchas soluciones que ofrecen las entidades financieras. Sin embargo, funciona de forma más restrictiva porque es para aquellos que ya tienen problemas abiertos. Dicho esto: si tiene deudas y desea obtener un préstamo, debe saber que habrá tarifas y requisitos adicionales al momento de la solicitud.

El banco analiza el perfil a través del Servicio de Protección de Crédito (SPC), determina el monto de la deuda restante del cliente y proporciona una solución basada en presupuesto en base a esto. Las instituciones imponen tasas de interés más altas y otras restricciones a los prestatarios debido al alto riesgo de incumplimiento. Sin embargo, es posible encontrar opciones interesantes y rentables.

Requisitos de contratación

¿Está considerando un préstamo para una persona negativa? El primer paso es hacer una simulación online o a través de tu banco. Al igual que con el crédito tradicional, la empresa analizará tu perfil para ver la probabilidad de que se apruebe el monto.

Dependiendo de la entidad o empresa que se contrate, un préstamo personal puede servir para cualquier perfil de cliente. Por ejemplo, desde prestamospermx es posible solicitar tu crédito negativo a modo de préstamo garantizado. Descubra quién puede solicitar un préstamo negativo:

  • Jubilado o jubilado;
  • trabajadores públicos;
  • Particulares en general;
  • Empresas y personas jurídicas.

¿Qué tipos de préstamos para empleados existen?

Ahora que sabe que puede solicitar un préstamo para una persona negativa, es importante obtener más información sobre las opciones disponibles.

Si usted es un empleado, o un profesional de conformidad con el art. Conozca alternativas efectivas a la Consolidación Jurídica Laboral (CLT) a través de recibos de nómina, extractos bancarios e incluso estados de resultados.

Adicionalmente, algunas entidades crediticias ofrecen opciones de préstamo con descuento de nómina e incluso acceso a Fondos de Cesantía (FGTS). Descubre las principales opciones de crédito para crédito negativo que ofrece el mercado:

préstamo con garantía hipotecaria

También conocidos como préstamos con garantía hipotecaria, los préstamos garantizados son una de las líneas de crédito más beneficiosas para quienes tienen saldos negativos. Para darse de alta de esta forma, el consumidor debe utilizar el inmueble para garantizar el pago a plazos. También hay opciones para automóviles, bienes raíces comerciales y terrenos.

Con la propiedad como garantía, las posibilidades de obtener la aprobación aumentan rápidamente y la tasa de interés es baja sin renunciar a la propiedad. Disponer de los bienes durante la vigencia del préstamo hasta el pago de todas las cuotas.

Entre estos riesgos, debe ser consciente de la posibilidad de perder su propiedad en caso de impago de la hipoteca. Por lo tanto, es crucial planificar con anticipación para ver si puede usar una casa o un apartamento como garantía.

préstamo de salario

El enfoque de crédito de nómina es uno de los más prácticos del mercado, ya que cubre una gama de perfiles, incluidos los pensionados y jubilados del INSS. Como préstamo nómina, la cuota se deduce directamente del salario, lo que ayuda a reducir el riesgo de impago.

Esta es la mejor manera de solicitar un préstamo como funcionario público o empleado de una empresa privada. Sin embargo, si tiene un estado asalariado, sus posibilidades de ser aprobado son menores. Para ello, es necesario aportar otras garantías que demuestren la promesa de renta.

Entre las ventajas podemos mencionar las bajas tasas de interés, así como el hecho de que no se requiere avalista ni fiador. La línea de crédito es más amplia y viene con cuotas mensuales fijas. Una de las principales desventajas es la rigidez del contrato, que imposibilita la cancelación o renegociación de cuotas.

Préstamos personales para trabajadores por cuenta propia

Los préstamos personales son una de las líneas de crédito más conocidas del mercado, muchas veces ofrecidas por las empresas más diversas de la industria. Debido a la amplia gama de opciones, esta es una solución interesante para aquellos que buscan una oferta atractiva, ya que la competencia entre bancos tiende a optimizar las ofertas.

Por lo tanto, es recomendable realizar una simulación con al menos dos empresas diferentes para comparar tarifas y plazos de pago. Puedes firmar contratos de forma presencial u online de una forma sencilla y práctica.

En conclusión

Debido al alto riesgo de insolvencia del solicitante, los préstamos de nadie son uno de los tipos de crédito de mayor interés en el mercado. Por lo tanto, es importante considerar qué opciones son las más beneficiosas y revisar todas las tasas, términos y condiciones que ofrecen los bancos y otras compañías de crédito.

¿Estás buscando un préstamo para negativos fiables? ¡Prestamospermx puede ayudarte con esta tarea! Lo mejor de todo: rápido, seguro y 100% en línea. Regístrese en nuestro sitio web y use nuestro simulador de crédito para obtener las mejores opciones de préstamos para su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir