¿Vale la pena un préstamo de intercambio?


Los préstamos de intercambio dan sus frutos cuando obtiene becas, descuentos y asignaciones para una buena vida. Piensa siempre qué ventajas puede aportar esta experiencia internacional a tu vida personal y profesional y, por supuesto, si justifican endeudarse.

Una experiencia multicultural puede ser un momento decisivo para sus trayectorias personales, profesionales y académicas. Por ello, cada vez más personas comenzaron a realizar actividades de comunicación de manera planificada y organizada. Parte del plan es averiguar cómo pagar los pasajes aéreos, el alojamiento, el seguro, la comida y otros artículos.

En este artículo, hemos separado información importante para ti que también estás interesado en planear una aventura a través del intercambio. ¡Lee hasta el final para verlo!

Estudiar en el extranjero: una oportunidad para crecer

Estudiar en el extranjero no es solo un sueño, ve a otro país y experimenta la cultura de otro lugar. Es una manera de crecer en cada área, ya sea personal, profesional o educativa.

Por ejemplo, una persona que sale de México y estudia en Canadá gana más conocimientos de inglés que entender cómo funcionan los medios allí -porque la persona vive en el idioma- además de aprender lo que realmente debe aprender.

Esta experiencia es muy valorada por el mercado laboral porque quienes experimentan este pequeño aumento de conocimiento obtienen principalmente la sabiduría para manejar las diferencias y la velocidad para digerir información importante. Este es un punto brillante para quienes buscan trabajo.

¿Es posible solicitar un préstamo de intercambio?

Si bien existen ciertos tipos de opciones de intercambio y becas gratuitas, muchas tendrán que cubrir el costo del programa, o al menos parte del mismo.

Las tarifas en otro país, así como la matrícula y las tarifas aplicables, pueden ser muy altas cuando se convierten a una moneda extranjera, especialmente a medida que se aprecia el dólar estadounidense.

Esto lleva a que los exchanges te pidan grandes sumas de dinero incluso antes de salir del país. Para esto, puede confiar en ahorros, cupones, tarjetas de crédito, crowdfunding y más.

Hoy, algunas instituciones financieras están financiando este sueño ofreciendo líneas de crédito específicas en moneda extranjera además de los productos crediticios tradicionales.

¿Vale la pena tomar un préstamo de intercambio?

Sin embargo, ¿vale la pena endeudarse por tener esta experiencia intercultural? Por supuesto, antes de considerar el préstamo, debe enumerar los beneficios de hacer un intercambio.

Ventajas del intercambio

Considere, por ejemplo, el retorno económico que las nuevas habilidades profesionales adquiridas en el extranjero pueden traerle a usted y a su carrera. Analiza los puntos de desarrollo personal que puedes mejorar, como tu capacidad de expresión, sociabilidad, adaptabilidad, tolerancia y respeto por las diferentes culturas, etc.

Ir de intercambio también es una excelente manera de fortalecer el tuyo. red y por supuesto mejorar un idioma. Si decide invertir, entonces será el momento de considerar si vale la pena hacerlo. préstamo de intercambio.

Ventajas de contratar un préstamo de cambio

Considere siempre si la deuda valdrá menos que el retorno de la inversión. Entonces, por ejemplo, si el intercambio es un MBA, podría conducir a una promoción o un mejor trabajo.

También se pueden considerar los préstamos si la opción de pago en cuotas elimina los descuentos que podrían ofrecerse por pagos en efectivo o agrega tasas de interés muy altas.

También es posible que el valor intercambiado se refiera únicamente a la cuota de inscripción y cuota mensual del programa, pago de gastos de manutención en el país, viaje, seguro médico y de viaje y visas para los países que requieran este documento.

O puede obtener una beca de intercambio donde solo necesita pagar el alojamiento. Para estos gastos durante el período del programa, el préstamo puede ser cubierto.

Desventajas de sacar un préstamo de cambio

Considere también las posibles desventajas del crédito. Es importante que solo solicite un préstamo si está seguro de que puede pagar su deuda sin perjudicar a su institución financiera.

Un consejo es construir una buena parte mientras aún estás en México. Recuerde, las ofertas terminarán un día. Ciertamente no querrás regresar al país con una enorme deuda esperándote o sin saber cómo pagarla.

Otra desventaja puede ser la depreciación de la moneda real prestada contra monedas extranjeras. A veces, el costo del préstamo no compensa la pérdida de poder adquisitivo en el extranjero. Por último, considere también el tiempo que tardará la inversión en generar el rendimiento financiero esperado.

¿Cómo funciona el préstamo modificado?

Si ha analizado a fondo sus posibilidades y ha llegado a la conclusión de que el intercambio de préstamos es una buena idea, el siguiente paso es investigar esta vía.

Para ello, puedes financiar el intercambio a través de una línea de crédito especial, o recurrir a métodos tradicionales como préstamos descontados de nómina, inmobiliarios y garantías personales.

En general, las operaciones son similares. Buscas firmas financieras, realizas simulacros y propuestas, analizas tu situación crediticia y autorizas o no desembolsos.

Préstamo para estudiar en el extranjero

Lo importante es investigar muy bien los productos crediticios que ofrecen las entidades financieras. Como se dijo anteriormente, no hay necesidad de buscar un préstamo de intercambio específico.

Analiza qué método tendrá el costo más bajo, la cantidad ideal y el tiempo que se tarda en pagar la deuda. Echa un vistazo a cuatro opciones de préstamo para estudiar en el extranjero a continuación.

1. Préstamo a cambio en Santander

Santander cuenta con un programa de becas muy conocido entre los estudiantes universitarios y forma parte de la Universidad de Santanderque también ofrece un paquete de servicios financieros para estudiantes como tarjetas de crédito, cuentas corrientes, préstamos estudiantiles, etc.

Uno de estos servicios es el Consorcio de Estudiantes, que puede utilizarse para pagar su intercambio. Tanto si eres estudiante universitario como si no, también es posible solicitar un crédito personal o deducible de nómina, una forma de préstamo para pagar el intercambio.

2. Préstamo con garantía inmobiliaria

Un método que no necesariamente está dirigido a financiar un intercambio es el préstamo con garantía inmobiliaria. Este tipo de crédito no está sujeto a la aprobación de la propuesta sobre el uso que harás del dinero. Por lo tanto, puede usarlo para pagar las tarifas del programa y los costos nacionales.

El préstamo garantizado puede ser atractivo para programas de intercambio de mayor valor, ya que el límite mínimo de crédito para negociar suele ser alto.

Al tratarse de una garantía de un activo de alto valor, esta modalidad tiene una de las tasas de interés más bajas del mercado. Puedes alquilarlo en bancos tradicionales y en tecnología financiera como prestamospermx, que reduce los trámites burocráticos y agiliza los pedidos con su proceso en línea.

3. Bolsa financiera – Banco do Mexico

No Banco de Mexico, el financiamiento para estudiar en el exterior se ofrece de dos formas: crédito salario o crédito deducible de nómina. El primero está dirigido a quienes reciben la cuenta corriente en el banco. En él, la cuota del préstamo se descuenta el día que se acredita el salario.

En el segundo, la operación es el tradicional préstamo nómina. Las cuotas se cargan en la nómina. Es una opción si su empleador tiene un acuerdo con el banco.

4. CDC Intercambio – Bradesco

Dentro de los productos destinados a los estudiantes de grado, Bradesco ofrece el Intercâmbio CDC, un tipo de préstamo que puede utilizarse para pagar los gastos del programa, incluido el financiamiento del valor IOF. Al igual que con los otros bancos mencionados aquí, otra opción es el crédito personal, deducible de nómina.

Conclusión

Es posible solicitar un préstamo de cambio, pero, como todo crédito, debes considerar muy bien si la deuda vale la pena. Este dinero se puede usar para pagar las tarifas del curso, los gastos de manutención, la comida, el papeleo y más.

Para determinar si vale la pena un préstamo swap, considere si su retorno de la inversión profesional y personal es más favorable que el valor de la deuda. A veces, patrocinar un MBA en el extranjero puede brindarle una mejor promoción o trabajo.

Sin embargo, cree que debe salir del país para saldar sus deudas. Así que no tendrás sorpresas financieras cuando regreses de la transacción.

Un préstamo de cambio puede ser un préstamo específico para este fin, o puede ser una línea de crédito personal, una franquicia o una garantía inmobiliaria. Si eliges lo último, ¡chatea con prestamospermx! Aquí puede obtener un crédito de hasta el 60% del valor de su propiedad. ¡Haga una simulación de préstamo para ver cómo se pagará la tarifa de cambio!


Escrito por Escribir prestamospermx

Equipo de redacción de prestamospermx. Todo el contenido es revisado por expertos de la industria y actualizado periódicamente.


Separamos esta noticia para ti:

Ultimas Entradas Publicadas

Tasa de interés del préstamo: aprende a calcular

La tasa de interés del préstamo es la relación entre la cantidad de dinero y el tiempo de pago desde ...
Leer Más

¡Cómo funciona y cómo hacerlo!

¿Alguna vez has oído hablar de alguien préstamo en la factura de la luz? Puede parecer extraño, pero es una ...
Leer Más

Préstamo para PCD: descubre cómo solicitarlo

El préstamo PCD se puede obtener a través de una línea de crédito especial: el crédito de accesibilidad. Se puede ...
Leer Más

Averigüe si Simplicic es confiable para el préstamo

Simplic Loan es el banco corresponsal de Sorored y tiene como objetivo ofrecer el servicio de crédito personal a quienes ...
Leer Más

Simular Préstamo Nómina INSS: ¿dónde y cómo simular?

El préstamo de nómina se encuentra entre los servicios de crédito más baratos de Mexico, con un límite de tasa ...
Leer Más

SBPE: Qué es, cómo funciona, ventajas y diferencias

El SBPE (Sistema Mexicoeño de Ahorro y Préstamo) es un tipo de línea de crédito destinada a la compra de ...
Leer Más

Descubre el préstamo con hasta 240 meses para pagar

Ya sea que desee pagar sus deudas, iniciar su propio negocio, comprar un vehículo en efectivo o incluso realizar ese ...
Leer Más

¿Cual es? ¿Como funciona? ¿Qué se necesita?

La hipoteca es el uso de una propiedad para obtener un préstamo a largo plazo a bajo interés, que todavía ...
Leer Más

Préstamo AFEAM: crédito de emergencia 2021

El préstamo AFEAM es una línea de crédito creada por el gobierno de Amazonas, a través de la Agência de ...
Leer Más

Préstamo para microempresas: descubre cómo contratar

El préstamo para microempresas es una forma de aumentar el capital de trabajo, aprovechar el negocio o incluso mantener las ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *